Trípodi: “no es bueno permitir que haya comercio ilegal”

El presidente de la Federación Económica Mendoza se refirió a La Salada y a la complicada situación que atraviesa el departamento de Santa Rosa.

Trípodi: "no es bueno permitir que haya comercio ilegal"

El paso de compras La Salada se inauguró en 2013. Foto publicada por: sitioandino.com

Provincial Unidiversidad Crisis en Santa Rosa / por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos / Publicado el 15 DE ENERO 2016

Desde la Federación Económica Mendoza (FEM), su presidente Adolfo Trípodi manifestó su desacuerdo ante este negocio: “no es bueno permitir que haya comercio ilegal, porque en definitiva no contribuye al beneficio de la población, ni del gobierno”. Los dichos de Trípodi se deben a que los puestos que allí se instalaban no pagaban impuestos municipales, por lo cual, ejercían el negocio de manera ilegal. “Es la obligación del ciudadano exigirle al Gobierno tomar medidas ante estas irregularidades para mejorar las condiciones de vida”, concluyó Trípodi.

Desde la Cámara de Comercio de Santa Rosa se manifestó el apoyo a la postura de la FEM ante esta situación.

Antecedentes

Inicialmente el emprendimiento La Salada, llevado a cabo por Jorge Castillo iba a ubicarse en el departamento de Guaymallén y el intendente de turno,  Alejandro Abraham se opuso. Luego, quiso instalarse en Las Heras y al igual que Abraham, Rubén Miranda se resistió. Finalmente, el intendente Sergio Salgado aceptó a través de una negociación “de palabra” que el proyecto se ubique en el departamento de Santa Rosa.

Salgado aseguró que el proyecto traería una gran ayuda económica  y un progreso significativo para su comuna. Definitivamente, La Salada se inauguró en septiembre de 2013.

santa rosa | crisis económica | fem | la salada