Triunfazo del Tomba en el Malvinas

Godoy Cruz se impuso 3 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Sexta Fecha de la Superliga. Los goles los marcaron Lucas Litch (en contra), Facundo Cobos y Javier Correa.

Triunfazo del Tomba en el Malvinas

(Victorio Ramis, Javier Correa, Facundo Cobos y Guillermo Fernández festejando el tercer tanto. Foto: Diario Olé)

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2017

Un domingo repleto de calor y goles, el Tomba de Larriera aplastó a un Gimnasia que sigue con malos resultados en el campeonato. Desde el primer minuto el Expreso tomó la batuta del encuentro, Juanfi Garro tuvo 2 llegadas muy claras que no pudieron entrar, luego, a los 5 minutos apareció el primer tanto, luego de un centro en donde la pelota le terminó rebotando a Lucas Litch, el capitán de Gimnasia, bastante similar a lo que paso en el partido de Argentina vs Venezuela.

Con el marcador arriba, el visitante salió desesperado a buscar el empate, sin embargo, sus situaciones fueron poco claras y no inquietaron al arquero de Godoy Cruz, la única peligrosa fue un remate a los 20 minutos que Burian supo contener bastante bien. El Tomba también se animó a ampliar la ventaja pero mantuvo la tranquilidad tanto a la hora de generar cómo de defender en caso de una contra del Tripero.

A los 38’ llegó el segundo gol, Facundo Cobos desde la banda izquierda tiró un centro-remate que se coló en el arco defendido por Alexis Arias y desató la euforia de la hinchada tombina, tanto por ser el segundo tanto y un verdadero golazo.

Para el complemento las cosas se calmaron bastante, la intensidad que se mostró en los arcos pasó al mediocampo, en donde el partido se puso bastante trabado y no pasó de alguna que otra llegada para los equipos.

A los 29 minutos de la segunda mitad, Godoy Cruz liquidó la historia, el recién ingresado Javier Correa luego de una gran asistencia y un excelente control en el área estampó el 3 a 0 en su primera situación. Más tarde tuvo la oportunidad de poner el cuarto gol de cabeza, pero la pelota se fue por encima del arco.

En este punto, el local era muy superior y se dedicó a ceder la pelota y buscar alguna contra para aumentar la ventaja. Por el lado del Lobo, la más clara fue un remate en el área que Leo Burián evitó con una tapada extraordinaria, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Una victoria importantísima para los dirigidos por Larriera, que siguen con la buena racha de local y llegan motivados para el encuentro ante Rosario Central, el lunes 23, por Copa Argentina.

 

Sintesis

Godoy Cruz (3): Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Guillermo Pol Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Juan Fernando Garro y Santiago Garcia. DT: Mauricio Larriera.

Gimnasia y Esgrima de La Plata (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Silvio Trucco.

Goles: 5’ PT: Lucas Litch -En contra- (GC) / 38’ PT: Faucndo Cobos (GC) / 29’ ST: Javier Correa (GC).

Cambios: 0’ ST: Manuel Guanini y Eric Ramírez por Agustín Bolivar y Ezequiel Bonifacio (GELP) / 17’ ST: Victorio Ramis por Juan Fernando Garro (GC) / 20’ ST: Nicolás Colazo por Lucas Litch (GELP) / 27’ ST: Javier Correa por Santiago Garcia (GC) / 38’ ST: Ángel González por Fabrizio Angileri (GC).

Amonestados: 2’ PT: Ezequiel Bonifacio (GELP) / 20’ PT: Alexis Arias (GELP) / 25’ ST: Eric Ramírez (GEL

  • Leonardo Burián.

  • Entrevista a JuanFi Garro.

  • Godoy Cruz.

godoy cruz | gimnasia de la plata | primera división