Uceda: "La provincia y el país han decidido dar vuelta la página"

La precandidata del Frente de Todos, que aspira a un lugar en el Congreso, habló al cierre de las urnas. Manifestó que la economía está "muy mala" y que eso pesó en el voto de la ciudadanía.

Uceda: "La provincia y el país han decidido dar vuelta la página"

Foto: elnueve.com

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

Este domingo, al cerrar los comicios PASO, la primera dirigente en salir a hablar con la prensa fue Marisa Uceda, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos. Sin querer anticiparse en cuanto a los números, la abogada laboralista afirmó: “Estamos muy contentos, muy esperanzados, convencidos de que la provincia y el país han decidido dar vuelta la página y encender nuevamente la economía”.

Los resultados de la elección en Mendoza fueron parejos: entre 2,5 y 3 puntos diferencia en los comicios presidenciales, y prácticamente un empate en lo que fueron las elecciones para designar candidatos para la Cámara de Diputados de la Nación. A nivel nacional, la distancia de 15 puntos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sorprendió a propios y extraños.

Uceda opinó que la situación económica fue un aspecto central en el voto a nivel provincial y nacional: “Absolutamente. La economía de Mendoza no es ajena a la economía del país. Está muy mala. No les tengo que contar a ustedes cómo es llegar a fin de mes. Tampoco a los mendocinos y a las mendocinas que han decidido tener un cambio en este sentido”. 

Sobre el desarrollo de las elecciones en las escuelas de la provincia, Uceda dijo que, más allá de “algunos inconvenientes menores”, la del 11 de agosto fue una jornada “tranquila” y con una cantidad masiva de votantes.

El voto de Jiménez, Uceda y Romano, aspirantes al Congreso

Marisa Uceda y Lautaro Jiménez, precandidatos a diputados nacionales, fueron los primeros en votar. Se mostraron confiados y críticos con el nuevo sistema que escaneará los telegramas. Marisa Uceda, precandidata por el Frente de Todos, luego de emitir su voto se mostró "confiada en los resultados" que arrojarán estas elecciones PASO.

La precandidata del peronismo no quiso responderle al gobernador Alfredo Cornejo, que compite también por una plaza en la Cámara de Diputados, y que esta mañana dijo –sobre las declaraciones de la oposición acerca del método de escrutinio– que “sembrar sospechas no vale la pena, es romper las reglas de juego”. Uceda señaló: “Es una jornada de muchísima alegría, de muchísima felicidad, no caigamos en esto. Desde el clima en adelante, nos ha acompañado una jornada preciosa”.

nacional | elecciones | marisa uceda | frente de todos | economía | alfredo cornejo | peronismo