¡Último esfuerzo, Jarillero!

Atlético Palmira igualó frente a Rodeo del Medio y, con la derrota de Luján Sport Club, le sacó cuatro puntos de ventaja al Granate. Si en la próxima fecha vence a Jorge Newbery, mantendrá la categoría.

¡Último esfuerzo, Jarillero!

La Escoba está cerca de mantener la categoría. | Foto: Gentileza Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2017

Por la decimosexta fecha de la Zona B Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira y Rodeo del Medio no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. Iván Costantini abrió el marcador para el Jarillero desde el punto penal, mientras que Lobarbo, por la misma vía, igualó las acciones en el complemento. Además Carmona y Murcia se fueron expulsados y no podrán disputar los últimos dos partidos de los esteños y maipucinos respectivamente.

El cotejo no fue vistoso, tampoco tuvo momentos de riesgo, salvo los dos remates desde los doce pasos. Tanto el Aurinegro como el Toponero se repartieron un tiempo para cada uno, en un partido muy friccionado y constantemente cortado por infracciones mutuas. La ventaja de jugar con el resultado puesto entre San Martín y Luján Sport Club (ganó el Chacarero 3 a 1), le permitió tanto a Tomás Ortiz como a Daniel Giménez plantear un duelo sin tantas presiones, ya que si se repartían puntos, ambos se alejaban del equipo del Pollo Videla.

Luego del partido, el DT de Palmira se mostró conforme: “La sensación es buena porque perdió Luján y La Libertad y nosotros sacamos un punto. Sumar es importante, estamos más cerca del objetivo que es salvarnos. Hay que darle mucho valor a este resultado porque al final va a servir”.

“Fue un partido parejo, un tiempo para cada uno. Nosotros sentimos siempre los últimos 15’ por el desgaste que tenemos semanalmente, hace cuatro semanas que estamos jugando dos torneos (Liga Mendocina y Federal B). También al estar en una situación complicada los esfuerzos son mayores. Los chicos tienen entrega, no le podemos pedir más porque hacen un esfuerzo increíble. Le doy mucho valor a este plantel”, analizó el Loro.

Concluyendo, y en modo de reclamo, el entrevistado sentenció: “No tenemos tiempo ni descanso, por eso tampoco podemos hacer autocrítica junto a los jugadores porque el esfuerzo es muchísimo y no hay descanso. Jugamos el martes  por Liga Mendocina y van a volver a jugar la mayoría de los que jugaron hoy. Si tuviésemos que jugar solo los domingos sería más fácil la recuperación de cada jugador”.

 

Escuchá a continuación la entrevista.

Audio

  • Tomás 'Loro' Ortiz.

    DT de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | zona b región cuyo | atlético palmira | tomás ortiz