Un equipo sin rumbo

Godoy Cruz cayó por 4 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima LP. Contín, Ayala (x 2) y García convirtieron para el Lobo platense, mientras que Brunetta (x 2) sumó para el local. Maradona logró su primer triunfo y el Tomba se hunde en el fondo de la tabla.

Un equipo sin rumbo

Gimnasia logró un triunfo importante en la Superliga. PH: EFE/ Marcelo Ruiz

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Superliga / por Carlos González y Andrea Vidable para Arenga / Publicado el 06 DE OCTUBRE 2019

En el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz enfrentó a Gimnasia de La Plata por la novena fecha de la Superliga. El Tomba cayó 4 a 2 y el Bodeguero sigue sin poder sumar de a tres en el torneo. Además, se quedó con nueve jugadores, tras la expulsión de Varela y Jaquet en el segundo tiempo. 

El primer tiempo comenzó con el gol de Conti al minuto de juego, tras un zapatazo que dejó al arquero de Godoy Cruz sin respuesta. Los hinchas presentes en el Malvinas comenzaron alentar con más entusiasmo, ante una posible caída de su equipo. Maradona festejó el gol como una final, ya que Gimnasia también necesitaba romper con la mala racha en la Superliga. Godoy Cruz no tuvo miedo y, pese a las jugadas sin lucidez, logró incomodar al arquero Arias y poner un manto de duda en la defensa visitante. Antes de finalizar la primera parte, Víctor Ayala, a través de un tiro libre de excelencia, puso el 2 a 0. Un minuto después llegó el descuento del Tomba con el tanto de Juan Brunetta.  

El segundo tiempo trajo varios goles; Brunetta logró darle un respiro a un equipo que no encuentra el rumbo, al marcar la igualdad en dos tantos. Sin embargo, Gimnasia sentenció la tarde gracias a otro tiro libre de Ayala, que se llevó todos los aplausos de los presentes, y de Matías García, ante el desconcierto de Godoy Cruz.

El ídolo y técnico del Tomba, Daniel Oldrá, no ha podido encontrar la solución para este Godoy Cruz que tiene una crisis futbolística. El Gato, en conferencia de prensa, afirmó: “Hay que seguir trabajando para salir de este mal momento”. Los plateístas clamaban respuestas al final del partido, en tanto los hinchas de la popular solo cantaban y animaban con impotencia al ver a su equipo caer una vez más.

La próxima fecha, Godoy Cruz visitará Santa Fe para enfrentar a Colón con el objetivo de sumar y salir de la última posición del campeonato.

 

La gran atracción: Diego Maradona

Ovacionado por todos los presentes en el Malvinas Argentinas y con pausados movimientos: así fue la llegada del Diego al estadio. Seguido por los flashes y periodistas, Maradona se mostró calmado y atento al partido, pese a todo lo que se había hablado en la semana de su posible encuentro con el jugador Víctor Legrotaglie.

Al enfrentar a los periodistas, se mostró conforme con el triunfo y expresó: “Hay que seguir trabajando, tenemos un largo camino y Gimnasia necesita mejorar para superar cualquier tipo de obstáculos”. El Lobo platense tiene como próximo objetivo Unión de Santa Fe en el Bosque.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Andrés Mehring; Joaquín Varela; Miguel Jacquet; Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez; Tomas Cardona; Miguel Merentiel; Valentín Burgoa; Fabián Henríquez; Néstor Breitenbruch; Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Gimnasia LP (4): Alexis Arias; Maxi Caire; Manuel Guanini; Marco Torsiglieri; German Guiffrey; Víctor Ayala; Maxi Comba; José Paradela; Ariel García; Horacio Tijanovich; Leandro Contin. DT: Diego Maradona.

Goles: PT 1 min, Contín (GELP); 43 min, Ayala (GELP); 44 min, Brunetta (GC). ST 15 min, Brunetta (GC); 38 min, Ayala (GELP); 42 min, García (GELP).

Incidencias: ST 6 min, Varela (GC); 36 min, Jaquet (GC), ambos expulsados por doble amonestación.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.

gimnasia | godoy cruz | daniel oldrá | diego maradona | malvinas argentinas