Un Expreso en caída libre

Por la séptima fecha de la Superliga, Godoy Cruz perdió 2-0 ante Banfield y quedó penúltimo en el torneo. En el final del partido, hubo insultos hacia los dirigentes. Junior Arias y Julián Carranza anotaron los goles del Taladro.

Un Expreso en caída libre

El Tomba sigue sin ganar. PH: Prensa Club Godoy Cruz

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Superliga / por Rodrigo D'Angelo y Nicolás Persico para Arenga / Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE 2019

La posición en la tabla y la imagen colectiva de los últimos partidos marcaba la necesidad de mejorar. Godoy Cruz entendió mejor esa realidad y fue el protagonista de los primeros minutos. A los 12 minutos, Leandro Vella quedó cara a cara con el arquero Esteban Conde, que tapó con el pie. De ese córner surgió una polémica, ya que el Tomba convirtió, pero el gol fue anulado por offside

Cinco minutos después, Néstor Breitenbruch recibió un pase de Vella y remató con sutileza, aunque la pelota dio en el travesaño. Si bien le faltaba claridad y bajar los nervios, la superioridad del Expreso se demostraba en su incesante ímpetu de acercarse al área del Taladro. La visita carecía de otra estrategia más que ir por la derecha y enviar un centro al terreno bodeguero.

Sin embargo, este plan le resultó, dado que a los 37 minutos, Junior Arias recibió un centro, cabeceó prácticamente sin marca y colocó el 1-0. Inentendible, tanto por lo demostrado por el local hasta ese momento como por la misma desatención infantil en el fondo. ¿Cómo continuó la primera mitad? Banfield siguió igual de inseguro con los pases y Godoy Cruz, al no controlar la pelota con seguridad, no podía hilvanar situaciones claras.

Para el inicio del complemento, los roles se invirtieron. Los dirigidos por Julio Falcioni estuvieron cerca de marcar el segundo tanto, pero Mehring y el travesaño lo evitaron de milagro. El plan del Emperador seguía siendo el mismo: acumular jugadores en zona defensiva y evitar que el dueño de casa estuviera cómodo. En tanto, el Tomba era un equipo sobrepasado de errores y sin conexión entre sus partes.

El mal momento para el hasta ahora equipo de Patalano se profundizó luego de que Pablo Dóvalo cobrara un dudoso penal de Tomás Cardona a Nicolás Bertolo. La pena máxima fue convertida por Julián Carranza y el 0-2 dejó sin respuestas al Bodeguero que, más allá de las intenciones y algunas ocasiones aisladas, no pudo hacerle frente a un contexto desfavorable.   

Hace dos meses, Godoy Cruz recibía elogios por cómo le había jugado al poderoso Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy, los insultos al presidente José Mansur y las palabras de Daniel “Gato” Oldrá, que se responsabilizó por el presente del equipo, reflejan, quizás, el momento más crítico de la institución en mucho tiempo.   

 

Síntesis

Godoy Cruz (0): Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Gabriel Alanis; Leandro Vella, Fabián Henríquez, Facundo Barboza, Valentín Burgoa; Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Banfield (2): Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Junior Arias, Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Goles: PT 37 min, Junior Arias (B). ST 13 min, Julián Carranza (B).

Cambios: ST 1 min, Nahuel Arena por Gabriel Alanis (GC); 19 min, Juan Brunetta por Sebastián Lomónaco (GC); 22 min, Tomás Badaloni por Facundo Barboza (GC); 29 min, Israel Damonte por Junior Arias (B); 35 min, Reinaldo Lenis por Agustín Urzi (B); 43 min, Jonás Gutiérrez por Nicolás Bertolo (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas.

  • Entrevista a Renato Civelli, jugador de Banfield.

  • Entrevista a Julio Falcioni, DT de Banfield.

superliga | godoy cruz | banfield | mendoza | malvinas argentinas