Un latinoamericano, nominado como mejor hincha del mundo

Sebastián Carrera es fanático de Deportes Puerto Montt y es uno de los candidatos a quedarse con The Best de la FIFA a mejor afición. En "QTH" conocimos su historia.

Un latinoamericano, nominado como mejor hincha del mundo

Carrera en las gradas del Sánchez Rumoroso alentando a su equipo. Foto: gentileza Twitter @DPMChile.

Deportes Radio U Qué tarde se hizo / / Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE 2018

Entre las ciudades chilenas Puerto Montt y Coquimbo hay aproximadamente 1500 kilómetros de distancia. Esa fue la distancia que viajó Sebastián Carrera, hincha del equipo del sur, para ver a su equipo ante el Pirata aurinegro. Fue el único fanático de su club presente y este esfuerzo le valió convertirse en uno de los nominados por FIFA para la categoría mejor afición. La terna la completan los hinchas de Japón y Senegal que limpiaron los estadios cuando sus selecciones jugaron sus partidos en el Mundial de Rusia 2018, y los simpatizantes de Perú.

En QTH dialogamos con Carrera, que se mostró sorprendido por la nominación: “Sabía que existían los premios The Best de la FIFA, pero para futbolistas, no para la afición. Me enteré por las redes sociales. Es gratificante que mi nombre esté ahí”. “Viajé más de veinte horas arriba de un bus para llegar al Sánchez Rumoroso, el estadio de Coquimbo Unido. Cuando llegué, me encontré con que no había entradas para visitante y tuvieron que poner carabineros. Fueron 4000 personas contra un tipo que estaba solo en una gradería, y eso me dio más coraje para seguir cantando y alentando a mi equipo”, sentenció.

 

Conocé la historia completa a continuación.

Audio

  • Sebastián Carrera.

    Hincha de Deportes Puerto Montt nominado al The Best FIFA

deportes | the best fifa | sebastián carrera | qth