Un metro sesenta y cuatro de esperanza

Navarro le dio el empate al Cruzado ante Deportivo Otamendi en un partido que pintaba para derrota. Con muchas dudas Maipú sigue prendido a la punta.

Un metro sesenta y cuatro de esperanza

Maipú logró un empate importante en la lucha del torneo Federal A (PH: Prensa Maipú)

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Federal A / por Arenga Alejandro Bustos / Publicado el 03 DE NOVIEMBRE 2019

Deportivo Maipú empató 2 a 2 con Deportivo Otamendi en condición de local, enderezó una tarde negra y logró mantener la punta de la Zona 2 del torneo Federal A.

La mala tarde del Cruzado arrancó tempranito. Desde el minuto uno, tras una grave desatención defensiva, Romea conquistó el primer gol de la visita tras la asistencia de Mariano Buzzini. Con éste panorama, el Botellero se hundió en el desconcierto (de una manera poco antes vista) y no encontró nunca el norte en el partido. Más, cuando desde los 12' empezó a jugar con un hombre más tras la expulsión de Roselli en la visita por una dura entrada a Visaguirre.

La superioridad numérica de nada valió. Con dos llegadas desde afuera del área en los pies de Farías y otra de Visaguirre, pesó más la poca gravitación de Navarro, el poco juego de Daher o los errores de Villarino y Lamolla. Justamente, la saga central fue la que atravesó Ulloa a los 42' para sentenciar el segundo tanto.

Con más dudas que certezas, Maipú se veía sorprendido por el, hasta entonces, último de la tabla de posiciones. La parte complementaria tuvo a un Maipú más protagonista. Haciendo valer ese hombre de más, y con más guapeza que buen juego, el Botellero logró descontar de la mano de Persia a los cinco minutos y mediante un cabezazo certero que descolocó a Del Curto.

Con ese panorama, y sumado a la línea de tres en el fondo, Sperdutti le imprimió mas vértigo al ataque del local y lo bombardeó por los dos costados. Un Navarro que asumió su protagonismo y un Visaguirre que desde atrás metía presión para asistir a Garro y a Amaya.

Promediando los treinta, desde un córner la pelota quedó boyando en el área visitante, Amaya la levantó y encontró la cabeza de Navarro que la mandó a guardar: 2 a 2 y delirio del público. Maipú buscó y buscó. Intentó más de una vez llevarse la victoria, pero la defensa de Otamendi estaba muy bien puesta y aguantó cada embate. 

Fue empate en la Fortaleza. Deportivo mantuvo la punta pero deberá mejorar, de cara a la fecha que viene cuando visite a Camioneros.

 

Síntesis

Deportivo Maipú (2): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre; Javier Farías, Luis Daher, Franco Moreno, Matías Navarro; Nicolás Aguirre, Matías Persia. DT Carlos Sperdutti.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera, Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Bruno Vedda, Nahuel Pájaro, Leonardo Fredes, Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT Alexis Matteo.

Goles: 12' PT Romea (DO), 42' Ulloa (DO). ST 5' Persia (DM), 39' Navarro (DM).

Incidencias: 20' PT expulsado Roselli (DO).

Árbitro: Franco Morón. 

Estadio: Omar H. Sperdutti

  • Entrevista a Nicolás Aguirre jugador de Maipú.

  • Entrevista a Matias Alasia, arquero de Maipú.

deportivo | maipú | círculo | sperdutti | carlos | torneo | federal | a