Un parate necesario

Gimnasia viene de sufrir una derrota dura contra Nueva Chicago y ahora tendrá exactamente diez días para corregir desajustes defensivos de cara a lo que se viene.

Un parate necesario

El Lobo descansa pensando en Brown de Puerto Madryn. | Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 16 DE NOVIEMBRE 2018

Haciendo un balance del desempeño de Gimnasia en el torneo, podemos decir tranquilamente que lo peor que ha tenido el equipo dirigido por Bianco es la parte defensiva, ya que con trece goles en contra es uno de los equipos a los que más le han marcado.  Quizás lo que tranquilice esta cifra es la buena cantidad de ocasiones de gol que genera por partido, más allá de falta de eficacia, la elaboración de jugadas netas para convertir es un aspecto que calma a la hora de analizar el desempeño de forma integral del Lobo.

Lucas Márquez se hizo cargo de sus errores y declaró: “Somos conscientes de que cometimos muchos errores y lo pagamos muy caro. No era un partido como para que haya tanta diferencia de goles, nosotros erramos, pero mucho más erramos en lo defensivo”. El ex Patronato es el único defensor que ha disputado los diez partidos del torneo y con la responsabilidad que conlleva la titularidad explicó que hay que hacerse cargo cada uno de sus cosas, los jugadores desde su lado, el técnico desde el suyo, para hacer una autocrítica y mejorar para lo que viene.

En cuanto a la dificultad de ganar como visitante, Márquez remarcó: “Es una deuda que tenemos pendiente los tres puntos de visitante. No sé en qué se basa esto, la verdad no encuentro la explicación. Tenemos que tratar de hacer los partidos que hacemos de local, obviamente que de visitante es más difícil, pero nos tenemos que concientizar de que se puede”. El defensor blanquinegro recalcó el hecho de haber estado durante nueve fechas dentro del reducido por que se vienen haciendo bien las cosas y la necesidad de mejorar para seguir estando dentro de los clasificados.

Por último, Tomás Marchiori estuvo fuera de los concentrados por una distensión que lo marginó del once titular y por ello atajó Rodrigo Lugo en Mataderos. El jugador nacido de la cantera mensana explicó que no es nada grave y que para el próximo encuentro contra Brown de Puerto Madryn estará en óptimas condiciones para jugar. El cotejo se disputará el domingo 25 de noviembre a las 17.30 en el Víctor Legrotaglie.

 

Escuchá a continuación las entrevistas completas.

Audios

  • Lucas Márquez.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Tomás Marchiori.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | lucas márquez | tomás marchiori | el suplementario



Tres al hilo

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Instituto y sumó su tercera victoria consecutiva en casa. González y Yabal ...