Un parate para recuperar lesionados

Gimnasia tendrá dos semanas para volver a contar con algunos jugadores afectados físicamente, y ya de cara a lo que se viene, Leandro Aguirre habló sobre el último encuentro y los beneficios de la fecha libre.

Un parate para recuperar lesionados

El dueño del lateral izquierdo. | Foto: gentileza Prensa GyE (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U Fútbol - B Nacional / / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2018

El empate conseguido ante Quilmes le dejó al Lobo un sabor agridulce, por un lado son conscientes de que podrían haberlo ganado, y por el otro la alegría de haberse traído un punto contra un rival difícil como lo es el Cervecero. En el futuro cercano, Gimnasia tendrá varios días para seguir trabajando de cara a su próximo rival, Sarmiento de Junín, y también para recuperar lesionados, todo esto gracias a la doble fecha FIFA de este fin de semana. Entre los jugadores que les va a venir bien el parate para recuperarse de respectivas lesiones o molestias, están Sebastián Matos (radiculopatía lumbar), Julián Fernández (esguince de tobillo), Emma García, quien salió el último partido por una contractura en el isquiotibial derecho, y Mateo Acosta que seguirá recuperándose para el próximo torneo.

Leandro Aguirre hizo un breve análisis del último partido y afirmó: “La verdad que estoy contento por cómo se dio la situación del partido, otra vez con uno menos tratamos de aguantar todo el segundo tiempo y por una desconcentración nos llegaron al empate”. Además, el lateral blanquinegro destacó el esfuerzo del equipo frente a la expulsión de Brundo, y la actitud de salir a atacar desde el primer minuto, como lo hacen cuando juegan de local.

En cuanto al parate futbolístico que tendrá el Lobo, el Pela Aguirre explicó: “Viene bien porque hay muchos compañeros lesionados, algunos terminando de recuperarse, así que está bueno por ese lado”. También agregó que cuando uno viene con una racha positiva quiere seguir jugando, pero también por el otro lado es importante llegar bien al próximo partido con todo el plantel completo.

En el horizonte está Sarmiento de Junín que cuenta con once puntos en la B Nacional, al igual que Gimnasia. Dentro de los datos estadísticos, también hay que destacar a Patricio Cucchi, quien con cinco anotaciones es el goleador del campeonato junto a Pablo Vegetti de Instituto.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | gimnasia mza | leandro aguirre | el suplementario



Mirá también:

Lo hizo Crema

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el Víctor Legrotaglie. Cucchi, de penal, abrió el ...