Un triunfazo importante

El Tomba jugó su último partido como local de este año en el Malvinas Argentinas. Un partido complicado presento Huracán de Parque Patricios sin embargo una genialidad del " Morro" García le dio la victoria 2 a 1 al Local.

Un triunfazo importante

El Tomba ganó un partido importante luego de una sequia de triunfos.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Carlos González / Publicado el 06 DE NOVIEMBRE 2017

La obligación de ganar era una de las premisas de Godoy Cruz quien necesitaba recuperarse de las últimas derrotas. La visita llegaba con buen pie, tras golear a Lanús 4 a 0 en parque Patricios. Su principal referente Ramón Ávila fue muy estudiado por la defensa ya que tuvo poco accionaren el partido. El técnico local Mauricio Larriera decidió realizar algunas variantes en el esquema para buscar el resultado ante la visita.

Una lesión en los primeros minutos de Leonel Galeano sirvió para animar a Huracán a tomar la batuta del partido en casi todo el primer tiempo. Godoy Cruz pudo sorprender en algunas acciones individuales de Gastón Giménez y Pol Fernández.  La visita domino durante varios intervalos donde Burian fue el salvador en muchas de las llegadas de Huracán.

Tiros de larga distancia era una de las opciones en ambos equipos. Una jugada sensacional de Ángel González al final del primer tiempo que terminaría en gol, daba la alegría momentánea a los presentes.

En el segundo tiempo Huracán sorprendió en los primeros minutos donde Ignacio Pussetto convertiría el empate para la visita. El globo decidido a lograr el triunfo siguió con la posesión del balón durante el complemento y un Godoy Cruz sin respuesta y que por momentos parecía sin ideas.

Lejos de un fútbol vistoso el bodeguero carecía de ese estilo que su técnico tanto promociona. Las ganas de ganar vencieron y en una pelota dividida Santiago García pudo aguantar la marca robar el balón y definir el segundo gol de Godoy Cruz.

Huracán lo intentaría en diversas ocasiones sin embargo Burian atajaría exitosamente en varias ocasiones. El triunfo de Godoy cruz fue muy importante ya que los coloca en la décima posición y logra tener un buen momento anímico. El bodeguero culmino su participación en el Malvinas por este año ya que todos sus demás encuentros los hará como visitante.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Burián, Galeano, Viera, González, Giménez, Fernández(A), García, Henríquez, Rodríguez, Angileri(A) y Báez.

Huracán (1): Díaz, Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba(R), Pussetto, Calello, Bogado, Gamarra, Toranzo, y Abila.

Goles: PT 42´ Ángel González (GC). ST 3' Ignacio Pussetto (H); 28' Santiago García (GC).

Cambios: PT 3' Galeano x Cardona(GC).

ST 23' Henríquez x Ramis (GC); 27' Toranzo x Coniglio (H); 32' Rodríguez x Abecasis (GC); 36' Bogado x Montenegro (H); 41' Gamarra x Silva(H)

Estadio: Malvinas Argentinas

  • Entrevista a Mauricio Larriera.

  • Entrevista a Santiago Morro Garcia.

godoy cruz | huracán | primera división