Un triunfo que tranquiliza

En su última presentación como local en la Superliga, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Patronato con goles de Victorio Ramis y Miguel Merentiel. De esta manera, el Tomba se acercó a la zona de Sudamericana 2020.

Un triunfo que tranquiliza

Godoy Cruzz volvió al triunfo y por el momento respira tranquilidad (Prensa Club Godoy Cruz).

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga / Publicado el 31 DE MARZO 2019

El Tomba volvió a la victoria tras el empate conseguido ante Banfield la fecha anterior. En este encuentro Ángel González fue el destino en los pases de sus compañeros. Esto provocó que Matías Escudero padeciera ante cada ataque desde el sector derecho. Por otra parte, Victorio Ramis se retrasó constantemente para conectarse con Nahuel Arena y Hernán Bernardello.

En tanto, Patronato, en un principio, se enfocó en presionar desde el círculo central, aunque no pudo afrontar las combinaciones rápidas impulsadas por Diego Sosa. Al momento de tener la pelota, no contó con la suficiente precisión para siquiera aproximarse al arco de Roberto Ramírez. 

A pesar de las intenciones del “Bodeguero”, pasaron veinticinco minutos sin una posibilidad clara de gol y la visita se fue aproximando poco a poco debido a un mejor control del balón, los aportes de Gabriel Compagnucci y Germán Berterame, con el adicional de la insistencia de Jacobo Mansilla tanto por izquierda como por el centro del campo.

Sin embargo, abundaron las imprecisiones y escasearon las emociones. Ambos conjuntos reflejaron sus innumerables falencias. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para que Ramis y González elaboraran una gran jugada que Miguel Merentiel no finalizó bien. Así concluyó un opaco primer tiempo.

Como es de público conocimiento, el gol puede llegar en el momento más inesperado. De esta manera se abrió el marcador: a los tres minutos del complemento, por obra de un Ramis muy inspirado en las últimas jornadas. A partir de acá, el cotejo brindó otra faceta.     

La alegría duró poco para el Expreso, ya que volvió a pagar caro sus errores y el Patrón igualó con el tanto del recién ingresado Faustino Dettler, tras una gran maniobra de Gabriel Ávalos. Minutos más tarde, Merentiel superó dos marcas y estuvo cara a cara con Bértoli, pero volvió a  fallar.

La irregularidad del encuentro necesitaba de un destello de claridad y de calidad. El joven Merentiel sabía que tenía una deuda pendiente consigo mismo, y el joven con el dorsal número 9 sorprendió a todos con un remate desde afuera del área para colocar el 2-1. Su tercera oportunidad fue la vencida.

Contando los minutos para el final del partido el local debió cuidarse más de lo que lastimó y los dirigidos por Mario Sciaqua no encontraron el camino para alcanzar el empate. Hasta Juan Lucero y Valentín Burgoa estuvieron cerca de anotar dos golazos.

Godoy Cruz cosechó un triunfo que le permite viajar a Chile con más tranquilidad para jugar frente a Universidad de Concepción por Copa Libertadores y, a la vez, acercarse a los puestos de Copa Sudamericana del próximo año. En tanto, Patronato todavía no se escapa del descenso y debe esperar que sus rivales directos no tengan éxito en sus respectivos compromisos.

 

Homenaje por Malvinas

Antes del inicio del encuentro se realizó una nueva conmemoración a los caídos del conflicto bélico desarrollado en 1982. La banda “Paso de los Andes” del Liceo Militar General Espejo ingresó al campo de juego y entonó, en primer lugar, la Marcha de San Lorenzo.

Una vez que los equipos salieron a la cancha, tocaron la Marcha de las Malvinas, para luego realizar un sentido minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en las islas. Para este partido, la camiseta de Godoy Cruz tuvo un dibujo del mencionado territorio al lado de su escudo.

 

Síntesis

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Facundo Rodríguez e Iván Smith; Diego Sosa, Nahuel  Arena, Diego Sosa y Hernán Bernardello; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Dylan Gissi, Matías Escudero y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero y Jacobo Mansilla; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.

Goles: ST 3’ Victorio Ramis (GC), 17’ Faustino Dettler (P) y 31’ Miguel Merentiel (GC).

Cambios: PT 37’ Renzo Vera por Nicolás Pantaleone (P); ST 16’ Faustino Dettler por Jacobo Mansilla (P), 18’ Valentín Burgoa por Ángel González (GC), 23’ Facundo Barboza por Iván Smith (GC), 32’ Juan Lucero por Miguel Merentiel (GC), 33’ Ezequiel Rescaldani por Gastón Gil Romero (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Te dejamos la palabra del héroe de la tarde tombina, Victorio Ramis

superliga | godoy cruz | patronato