Empresa de Palmira celebró con una muestra fotográfica de sus empleados

Una destilería de San Martín decidió festejar su aniversario homenajeando a sus trabajadores.

Empresa de Palmira celebró con una muestra fotográfica de sus empleados

La muestra tiene más de 70 fotos de los empleados de la planta. Foto: Derivados Vínicos S.A.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 04 DE DICIEMBRE 2017

Una empresa de Palmira llamada Derivados Vínicos S.A. decidió festejar su aniversario número 80 de una manera poco usual para una destilería: expusieron una muestra fotográfica con más de 70 imágenes de sus propios trabajadores. Para esto, el fotógrafo David Medina Kaiser realizó tres días de shooting con administrativos y operarios de la fábrica que aparecen en cada foto. Además, realizaron una escultura de metal que venderán para ayudar a una institución benéfica de la zona.

La muestra, que se llamó “Quién es quién”, tuvo el objetivo de vincular y estrechar los lazos entre los empleados administrativos y el personal de producción de la empresa que produce destilado de vino, aguardiente de vino, grapa, aceite de pepita de uva crudo, aceite de pepita de uva refinado, alcohol etílico estándar y alcohol etílico neutro, entre otros productos.

Medina Kaiser estuvo tres días fotografiando a los 130 empleados. Hizo más de 400 tomas, 70 de las cuales forman parte de la muestra. Las imágenes están expuestas en formato 60 x 40 centímetros sobre una placa rígida y se exhiben en una pared de la planta. 

“Por la celebración por los 80 años, integramos el arte a nuestra empresa para generar un espacio creativo y de entretenimiento. De esta manera, tenemos una exhibición pública dentro de la empresa cuyo protagonista es nuestra gente”, contó Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos S.A., ubicada en Variante Ruta 50, de San Martín.

Medina Kaiser consideró que ser parte de esta experiencia fue un desafío: “Pude ser testigo de la relación que había entre los empleados de los diferentes sectores, muchos de ellos no se conocían. Así, me tocó la tarea de romper doblemente el hielo, ya que se tenían que conocer entre ellos y, luego, relajarse y jugar para la cámara”.

Al principio, los empleados posaban tímidamente, pero después se relajaron y se divirtieron, comentó el fotógrafo. Agregó: "En general, mi trabajo se enfoca en retratos, pero me gusta que sean espontáneos. Sin embargo, aquí tuve que trabajar con los empleados de frente a la cámara". 

 

 

Asimismo, realizaron un animal de metal, una gran escultura que pesa 4000 kilos y que será vendida para donar ese dinero a una institución benéfica de Palmira. Omar Moyano, Germán Savoini, Maxi Díaz y Ángel Navarro son los empleados que dejaron la rutina laboral de lado y, desde septiembre y bajo la dirección del artista argentino Eduardo Basualdo, trabajaron en lo que ellos denominan “animal imaginario”.

La obra está realizada con materiales reciclados y sobre el lomo del animal luce un pequeño bosque. "Es una síntesis del trabajo que se realiza en esa destilería, que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y con una plantación de 100 000 eucaliptos que se convirtieron en un pulmón para ese sector del Este mendocino", sostuvieron desde la empresa.

sociedad |