Logran transformar residuos de yerba mate en bioaceite para reemplazar al petróleo
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
Cada 6 de noviembre se celebra el día de estas áreas protegidas en reconocimiento a Perito Moreno. Mirá la infografía con la lista de los 35 parques que hay en el país.
Perito Francisco Moreno donó al estado terrenos de lo que hoy es el Parque Nacional Nahuel Huapi. Foto: Imneuquen.
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2019
Cada 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales en reconomiento al acto realizado por Perito Francisco P. Moreno, explorador, geólogo y paleontólogo, que en 1903 donó al Estado Nacional una fracción de terreno en la Patagonia para las presentes y futuras generaciones.
Nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un área protegida de este tipo. Mirá la infografía con la lista de los 35 parques que tiene la Argentina.
En Mendoza no hay ningún parque nacional, pero sí una Red de Áreas Naturales Protegidas (ANP) que constituyen el 13,68 % de la superficie del territorio.
Estas 19 áreas son las siguientes: Parque Provincial Aconcagua, Monumento Natural Puente del Inca, Humedal Llancanelo, Laguna del Diamante, reservas de biósfera de Ñacuñán, La Payunia, Divisadero Largo, Portillo Piuquenes, Castillos de Pincheira, Caverna de las Brujas, Casuchas del Rey, laguna Las Salinas, volcán Tupungato, Manzano Histórico, laguna del Atuel, el Observatorio DS3, Bosques Teltecas, Reserva Villavicencio y Cordón del Plata.

sociedad, parques nacionales, ,
Es el resultado de un estudio de especialistas del Conicet Mendoza. El proceso, basado en pirólisis ...
20 DE ENERO DE 2026
La provincia, en consonancia con el resto del país, consolidó el proceso de envejecimiento ...
19 DE ENERO DE 2026
Un informe de Argentinos por la Educación con investigadores de la Universidad de Massachusetts ...
16 DE ENERO DE 2026