Uso medicinal del cannabis: ya es asignatura en la Universidad del Sur

Es optativa y está destinada a estudiantes de 3er año de la Carrera de Medicina de esa casa de estudios, ubicada en Bahía Blanca, Buenos Aires. Se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre y contará con encuentros periódicos de 2 horas de duración aproximadamente, distribuidos en trayectos teórico-prácticos y talleres.

Uso medicinal del cannabis: ya es asignatura en la Universidad del Sur

Una clase sobre uso medicinal del cannabis en la Universidad del Sur. Foto: Cannabis y Salud.

Universidad Radio U Bang Bang / / Publicado el 23 DE OCTUBRE 2018

El uso medicinal del cannabis será parte de la currícula universitaria. Es que se convierte, desde este mes, en asignatura optativa de la Universidad del Sur, Bahía Blanca, Buenos Aires.

En cuanto a los contenidos, la cátedra trasciende la perspectiva estrictamente médico-terapéutica; incluirá, por ejemplo, una aproximación al desarrollo sociohistórico cultural del prohibicionismo en torno a la marihuana, sus usos y derivados. También se incluyen nociones acerca del cultivo de la planta, la generación de extractos y el uso de diversos derivados de la especie.

La comisión de Salud de la asociación está coordinada por el médico Nicolás Di Biase, especializado en hepatología. En diálogo con Radio U, el profesional manifestó: "El uso medicinal del cannabis no tiene efectos desfavorables en la salud del paciente".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Nicolás Di Biasse.

    Médico

universidad | cannabis medicinal | universidad del sur