Usted Señalemelo y Maurito, los mejores videos de los "Casi Casi Awards"

Por tercer año consecutivo, en Casi Casi Viernes 13 reconocemos lo mejor de la temporada. La primer categoría premiada fue la de video. Por el voto del jurado experto, fue premiado "Agüetas" de Usted Señalemelo y por el voto del público, "Primero lo primero" de Maurito. Hablan los galardonados.

Usted Señalemelo y Maurito, los mejores videos de los "Casi Casi Awards"

"Primero lo primero". Dirección: Mauro Henriquez

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 07 DE DICIEMBRE 2018

Desde hace un tiempo, la producción audiovisual de los artistas mendocinos ha crecido enormemente. Por eso, en Casi Casi Viernes reconocemos a los mejores videos del año en los "Casi Casi Awards". En 2018, los nominados fueron "Agüetas", de Usted Señalemelo, con dirección de Federico Tachela;  "Dando Vueltas", de Inquilinos de Mente, realizado por Tom Escobar; y "Primero lo primero", de Maurito, con dirección de Mauro Henriquez. 

Luego, votó la audiencia del programa - a través de las redes sociales del programa - y proclamó como ganador al video de Maurito con 324 votos. Por otro lado, el voto del realizador audiovisual - y también músico - Exe Stocco eligió la producción de Usted Señalemelo.

A continuación, dejamos su opinión sobre el video dirigido por Federico Tachela: "Con la tecnologia un poco más al alcance de la mano, las cámaras de cine ya no son solo para las grande productoras, hoy por hoy cineastas independientes tienen equipos con los cuales se logran grandes resultados, asi que desde hace un tiempo ya nos hemos acostumbrado al  4K al slow motion y todos los derivados de una cámara de cine cuasiprofesional. Lo que no es comán o normal  es la producción artística detras de un video, y eso creo que marca mucho la diferencia, más alla del guión, del mensaje y el metamensaje que se termina transmitiendo,  sumanente bien logrado. El arte del video es exquisito, los detalles, desde la tortuga hasta  la luz sobre la mujer embarazada en el centro del composición en la toma final hacen de este video el video del año, sin lugar a dudas"

La recepción de los premiados, en la nota a continuación.

Audio

  • Entrevista a Federico Tachela, realizador audiovisual.

    Federico Tachela dirigió "Aguetas" y nos contó anécdotas de la realización.

  • Entrevista a Maurito Ferrari.

    Maurito Ferrari encaró su proyecto solista el pasado 2017 y cierra un 2018 con reconocimientos varios.

Video