
Godoy Cruz impulsa la inclusión a través del goalball
Promueve la práctica de este deporte paralímpico pensado exclusivamente para personas ciegas o con ...
16 DE JULIO DE 2025
El pasado fin de semana, la Federación Cordobesa de Voleibol, con el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino, organizó la Clínica de Habilitación y Perfeccionamiento Técnico 2018.
El entrenador de la selección brindó una serie de conferencias en Córdoba. | Foto: Gentileza.
En el Instituto Provincial de Educación Física -IPEF- de Córdoba, el entrenador de la Selección Argentina de Vóley masculino, Julio Velasco, dio cátedra de este deporte este fin de semana, tal como nos tiene acostumbrados.
Participaron 370 entrenadores provenientes de Argentina, Chile y Paraguay. La UNCUYO estuvo representada por Daniel Astudillo, entrenador de la Selección Universitaria de voleibol masculina.
Velasco, considerado el mejor entrenador del siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol -FIVB- desarrolló entre otros temas: qué significa jugar bien; las categorías juveniles y la importancia de un modelo concreto y específico; las claves de las Técnicas de Juego; las leyes de la Progresión: escuchar-mirar-comprender y hacer; la capacidad de aprender y las interferencias emotivas y culturales (masculinas y femeninas).
Como el curso contó, además, con una parte práctica, se pudieron apreciar los distintos tipos de ejercicios: analíticos, sintéticos, globales y de juego.
También disertó sobre la programación del entrenamiento, según sus fases: de un día, de una semana, de un mes y de una temporada y sobre las diferencias entre el modelo de juego técnico-táctico masculino y el femenino, entre otros temas.
Fueron tres intensas jornadas en donde Velasco se brindó por completo a su audiencia, con la humildad que lo caracteriza.
Finalmente, concluyendo la jornada del domingo, ofreció una conferencia de prensa donde se pudo destacar las declaraciones que se escuchan a continuación.
Escuchá la entrevista.
DT de la Selección Argentina de Voley
deportes, polideportivo, voley, julio velasco, el suplementario,
Promueve la práctica de este deporte paralímpico pensado exclusivamente para personas ciegas o con ...
16 DE JULIO DE 2025
La muerte súbita de origen cardíaco representa una de las causas más impactantes de fallecimiento e ...
15 DE JULIO DE 2025
“Características, particularidades, necesidades y potencial de los servicios deportivos en ...
25 DE JUNIO DE 2025