Velasco dio cátedra en Córdoba

El pasado fin de semana, la Federación Cordobesa de Voleibol, con el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino, organizó la Clínica de Habilitación y Perfeccionamiento Técnico 2018.

Velasco dio cátedra en Córdoba

El entrenador de la selección brindó una serie de conferencias en Córdoba. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U Voleibol / por Por Fanny Guevara / Publicado el 16 DE ABRIL 2018

En el Instituto Provincial de Educación Física -IPEF- de Córdoba, el entrenador de la Selección Argentina de Vóley masculino, Julio Velasco, dio cátedra de este deporte este fin de semana, tal como nos tiene acostumbrados.  

Participaron 370 entrenadores provenientes de Argentina, Chile y Paraguay. La UNCUYO estuvo representada por Daniel Astudillo, entrenador de la Selección Universitaria de voleibol masculina.

Velasco, considerado el mejor entrenador del siglo XX por la Federación Internacional de Voleibol -FIVB- desarrolló entre otros temas: qué significa jugar bien; las categorías juveniles y la importancia de un modelo concreto y específico; las claves de las Técnicas de Juego; las leyes de la Progresión: escuchar-mirar-comprender y hacer; la capacidad de aprender y las interferencias emotivas y culturales (masculinas y femeninas).

Como el curso contó, además, con una parte práctica, se pudieron apreciar los distintos tipos de ejercicios: analíticos, sintéticos, globales y de juego.

También disertó sobre la programación del entrenamiento, según sus fases: de un día, de una semana, de un mes y de una temporada y sobre las diferencias entre el modelo de juego técnico-táctico masculino y el femenino, entre otros temas.

Fueron tres intensas jornadas en donde Velasco se brindó por completo a su audiencia, con la humildad que lo caracteriza.

Finalmente, concluyendo la jornada del domingo, ofreció una conferencia de prensa donde se pudo destacar las declaraciones que se escuchan a continuación.

 

Escuchá la entrevista.

Audio

  • Julio Velasco.

    DT de la Selección Argentina de Voley

deportes | polideportivo | voley | julio velasco | el suplementario



Mirá también:

SALUD CAMPEONAS

En una jornada cargada de emociones, y después de muchos años, el elenco femenino de voleibol de l ...