Verificación Técnica Vehicular: será obligatoria desde junio de 2020

Lo confirmó hoy a Radio U el subsecretario de Seguridad de la provincia, Néstor Majul. Se darán turnos según el número de patente y se realizará de manera progresiva.

Verificación Técnica Vehicular: será obligatoria desde junio de 2020

Foto: El Nueve

Sociedad Radio U Dale! / Revisión Técnica Obligatoria / por Radio U / Unidiversidad / Publicado el 29 DE NOVIEMBRE 2019

El subsecretario de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul, confirmó hoy a Radio U que la Verificación Técnica Obligatoria para autos y motos será a partir de junio de 2020.

Según el funcionario, durante los próximos meses esa revisión será optativa, por lo tanto, el conductor o conductora no recibirá multa si se la piden en las rutas o accesos. El dato es importante, ya que la obligatoriedad, que se esperaba se pusiera en vigencia desde enero próximo, implicaba un nuevo gasto ineludible en plena época vacacional.

Según Majul, la verificación será a través de turnos que se otorgarán de acuerdo a los dominios de cada vehículo y se realizará de manera progresiva a partir de junio. "Son más de 80 mil vehículos a los que hay que revisar", justificó el subsecretario.

 

Escuchá la entrevista.

 

 

Analizan extender el plazo para hacer la revisión técnica vehicular

El 1.º de enero de 2020 está previsto que entre en vigencia la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para los vehículos que circulen en Mendoza. Sin embargo, desde el Gobierno analizan posponer por seis meses esta medida, prevista en la nueva Ley de Seguridad Vial, ya que solo hay cinco talleres en condiciones de hacer este control en toda la provincia.

Audio

  • Entrevista a Néstor Majul.

    Subsecretario de Seguridad de la provincia

sociedad | vtv | néstor majul | junio 2020 | obligatoria