Viaje de pretemporada

Godoy Cruz se embarcará esta noche rumbo a Santa Fe para afrontar sus tres –y únicos– amistosos de cara a la triple competencia por delante.

Viaje de pretemporada

Los jugadores tombinos entrenaron esta mañana en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera A / por Radio U / Publicado el 27 DE JUNIO 2019

Tras finalizar su tercera semana de pretemporada, el elenco de Lucas Bernardi, que habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento, se prepara para la serie de amistosos frente a Patronato, en Paraná, el 29 de junio. Luego volverá a Santa Fe para enfrentar a Unión, el miércoles 3, y finalizará enfrentando el sábado 6 de julio a Newell’s Old Boys, en Rosario.

Inmediatamente luego del partido con la Lepra rosarina regresará, vía terrestre, a Mendoza. Sobre los partidos que afrontarán, el entrenador comentó: “Hemos ido creciendo, tenemos tres partidos para cerrar la pretemporada. Vamos a formar un equipo nuevo. Es un lindo desafío”.

El partido con Huracán de Parque Patricios, por Copa Argentina, será el primer cotejo oficial del segundo semestre para el Expreso. Será el 14 de julio en la cancha de Instituto de Córdoba, aún sin horario ni arbitro confirmado.

Luego del partido por los 16vos de final de la competición nacional, tendrá por delante la serie por octavos de final de Copa Libertadores. El primer match será en Mendoza el martes 23, y la vuelta, en el estadio Allianz Parque el 30. Ambos cotejos serán desde las 21.30. Bernardi confesó que todavía no piensan en el elenco brasilero: “Primero tengo el partido con Huracán y para nosotros también es importante. Huracán no será el partido de preparación para Palmeiras”.

 

Altas y bajas

A lo largo de las tres semanas de preparación, estos son los jugadores que dejaron de ser parte de las filas de Godoy Cruz y tienen destino confirmado: Agustín Heredia (Cerro Largo de Uruguay), Agustín Verdugo y Leandro Lencinas (Mitre de Santiago Del Estero), Brayan Alferez (Gimnasia y Esgrima de Mza), Diego Viera (Libertad de Paraguay), Luciano Abecasis (Lanús), Victorio Ramis (Argentinos Juniors). También se confirmó recientemente que, tras muchas idas y vueltas, Ángel González hará las maletas y será refuerzo de Estudiantes de La Plata. Por otro lado, los jugadores que dejaron la institución y aún no tienen destino son Fernando Núñez (aún entrena en el club, pero no será tenido en cuenta), Facundo Cobos y Diego Sosa (sondeado por Central Córdoba de Santiago del Estero).

Tras las salidas de los antes mencionados, la institución concretó la llegada de Gabriel Alanis y Juan Brunetta (Belgrano), Leandro Vella (Instituto), Sebastián Lomónaco (Arsenal) y Joaquín Mateo (Gimnasia y Tiro de Salta). Además, Agustín Álvarez, jugador de inferiores, firmó su primer contrato como profesional. Con las cinco caras nuevas, el equipo mendocino no se despide del mercado de pases y está en busca de reforzar algunas líneas.

Sobre las numerosas salidas de jugadores del plantel y sobre todo, la de Ángel González, el técnico rosarino se manifestó: “No es que no lo esperaba. Hoy Godoy Cruz está en un cambio porque perdió la defensa entera. Lo de Ángel (González) no es algo que nos haya tomado de sorpresa. No siento que el equipo se haya debilitado, pero sí que es un equipo nuevo".

 

 

Escuchá a continuación la conferencia completa de Lucas Bernardi.

Audio

  • Lucas Bernardi - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Lucas Bernardi - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Lucas Bernardi - Parte 3.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Lucas Bernardi - Parte 4.

    DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes | fútbol | primera división | superliga | copa libertadores 2019 | copa argentina 2019 | godoy cruz antonio tomba | pretemporada | lucas bernardi | amistosos tomba | el suplementario



Tombino de oro

Sebastián Lomonaco, recientemente campeón panamericano, enfrentó los micrófonos tras la práctica ...