Víctor Ibañez: "El rector llevará la propuesta al Ministerio de Educación"

El Consejo Superior decidió este miércoles por unanimidad que la UNCuyo solicite al Gobierno nacional la inmediata apertura de la paritaria 2019 y concluya las negociaciones iniciadas en 2018 para solucionar el reclamo salarial docente.

Víctor Ibañez: "El rector llevará la propuesta al Ministerio de Educación"

Foto archivo Unidiversidad

Sociedad Radio U Dale! / Paro docente / / Publicado el 28 DE MARZO 2019

"Fue un largo debate tras el cual se decidió de manera unánime que el rector (Daniel Pizzi) presente en el Ministerio de Educación de la Nación la necesidad de la inmediata apertura de la paritaria 2019 y la conclusión de la negociación de 2018, y solicitar más asignaciones presupuestarias", explicó en Radio U Víctor Ibañez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCuyo.

Continúa la medida de fuerza de docentes universitarios

Este viernes se discutirá con el Gobierno Nacional lo exigido por los gremios docentes.

Es que este miércoles se llevó adelante una extensa reunión del Consejo Superior de la UNCuyo para escuchar a docentes, padres y representantes gremiales a raíz de la problemática salarial de los profesores de los colegios y facultades de la casa de estudios. El sector mantiene negociaciones con el Gobierno nacional para actualizar sus sueldos, pero el acuerdo entre las partes no llega y el gremio que los nuclea en Mendoza, Fadiunc, convocó a un paro para toda esta semana. Se trata del segundo en lo que va del mes de marzo.

Ibañez explicó lo que sucedió durante la sesión. Sostuvo que hablaron todas las partes involucradas, incluso los padres de los alumnos. "A todos les importa y apoyan el reclamo salarial de los docentes, pero hay un grupo que está preocupado por los días de clases no dictados, que se están acumulando. Plantearon la necesidad de que se solucione este escenario que afecta a los estudiantes, pero es una resolución difícil porque está en medio de un marco de derecho a la huelga", dijo.

Recalcó que el debate fue amplio y que la decisión que se tomó fue unánime. "El rector llevará la propuesta al Ministerio de Educación de la Nación", agregó.

La UNCuyo solicitará al Gobierno nacional la inmediata apertura de la paritaria 2019

Lo decidió por unanimidad el Consejo Superior. El rector Pizzi será el encargado de llevar una resolución al Ministerio de Educación solicitando más recursos para los docentes y el funcionamiento universitario.

 

Audio

  • Entrevista a Víctor Ibáñez.

    Secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCuyo