Violencia en el Bajo

Por la fecha 13 del Federal B, el encuentro entre Luján Sport Club y Atlético Palmira se suspendió a los 35´ST por la invasión de hinchas locales a la cancha. El Jarillero iba ganando 3 a 0 con un doblete de Veliez.

Violencia en el Bajo

La violencia se hizo presente en el Bajo.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal B / por Valentín Suarez, Camila Pérez / Publicado el 09 DE OCTUBRE 2017

El partido arrancó con tranquilidad, ambos equipos se prestaron la pelota pero tenían la intención de generar situaciones de gol. El Granate se lo vio un poco mejor en el juego y con más claridad, pero el Jarrillero abrió el marcador a los 31´ con el tanto de Álvaro Veliez tras empujarla luego de un rebote del arquero local que quedó en el área chica. Después de esto el conjunto visitante se pudo acomodar en la cancha y empezó dominar el balón, pero se fueron a los vestuarios sin aumentar la diferencia.

Para la segunda parte, el equipo local salió decidido a empatar el marcador y todo el equipo se adelantó para presionar al otro. La Escoba del Este se le complicó un poco el juego, pero consiguió estirar la ventaja con otro gol de Veliez. Debido a esto, un hincha del bajo tiró una bomba de estruendo al campo e impactó cerca del goleador del partido. "Me ingresó algo al ojo, el médico me dio una gotita y por suerte está todo bien", contó Álvaro después del partido, y por ese hecho el partido estuvo demorado 6 minutos. El encuentro continuó, a Luján se hizo difícil remontar un 2-0  y a los 31´, Carmona marcó el tercer tanto para ampliar el resultado. El juego se empezó a poner brusco, y los del Este se quedaron con uno menos por la expulsión de Baigorria.

Debido a la derrota de 3-0, la hinchada local entró a la cancha para reclamarle más actitud a los jugadores y se detuvo el partido. Los jugadores trataron de calmar a la gente pero el jefe del operativo policial le comunicó al árbitro que no estaban las garantías para seguir con el partido, a los que el juez, Araujo, decidió suspender el encuentro a los 35´. El réferi dijo que hará el informe adecuado y la decisión la tomará el Consejo Federal.

 

Síntesis

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Alex Alessandrello, Agustín Almanza, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Matías Guardia, Iván Correas. DT: Juan Pablo Videla

Palmira 3: Edurdo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Leandro Baigorria, Luis López, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Emanuel Gutiérrez, Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz

Goles: PT 31' Álvaro Veliez (P), ST 10' Álvaro Veliez (P), 33' Gonzalo Carmona (P)

Cambios: ST 00' Maximiliano Alaníz por Almanza (L), 18' Ayrton Barreiro por Correas (L), 24' Lautaro Márquez por Lescano (L), 30' Enzo Barsotti por Gutiérrez (P)

Árbitro: Gabriel Araujo

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: ST 34' Expulsado Leandro Baigorria (P). 35' Se suspende el partido invasión de hinchas locales y por falta de garantías.


  • Entrevista Juan Pablo Videla.

  • Lujan vs Palmira.

luján | torneo federal b | palmira