Virtual e interactiva, así será en agosto la Expo Educativa 2020

Dolores Lettelier, secretaria académica de la UNCUYO, comentó en Radio U que además de mostrar la oferta de carreras, esta nueva edición tendrá foros y talleres. Será del 5 al 8 del mes que viene.

Virtual e interactiva, así será en agosto la Expo Educativa 2020

Foto: FFyL.

Sociedad Radio U Dale! / Expo Educativa / / Publicado el 13 DE JULIO 2020

Por primera vez, la Expo Educativa se realizará de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19. Dolores Lettelier, secretaria académica de la UNCUYO, explicó a Radio U cómo será esta edición adaptada a la realidad actual que se desarrollará del 5 al 8 de agosto.

La Expo tendrá una modalidad interactiva para que las y los interesados puedan hacer consultas generales o puntales sobre la oferta académica. Esto será de 9 a 19, pero el sitio estará disponible las 24 horas. "Cualquier persona se va a poder logear. Dependiendo de su perfil, tendrá diferentes opciones", explicó Lettelier.

"Es un nuevo desafío para llegar a todos los jóvenes, sobre todo de cuarto y quinto año de los colegios secundarios y a los ciudadanos en general que quieran estudiar una carrera universitaria. Un equipo interdisciplinario ha estado trabajando en la propuesta. También hemos pensado en estudiantes mayores de 25 años, quienes tienen otras particularidades", contó la secretaria académica.

Además de mostrar las distintas alternativas universitarias, tener foros para chatear con los informadores, se brindarán talleres de orientación vocacional y habrá juegos y desafíos.

Luego de un acuerdo con las empresas telefónicas, se decidió que el sitio no consuma datos al navegar. A su vez, los municipios facilitarán los accesos a internet en cada uno de los departamentos para que los ciudadanos puedan consultar sobre la Expo Educativa.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Dolores Lettelier.

    Secretaria Académica de la UNCuyo.

socieda | expo educativa | educación | oferta académica | uncuyo | universidades |