VOLEY MASCULINO: NO HUBO BLOQUEO EN LA SEMI

La UNCuyo venció sin inconvenientes a su similar de San Luis y accedió a la final del certamen donde espera rival, que se definirá entre Maza y UNSJ.

VOLEY MASCULINO: NO HUBO BLOQUEO EN LA SEMI

UNCuyo llegó a la final y va por el bicampeonato.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2016 / por El Suplementario / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2016

Por la semifinal del vóley masculino la Universidad Nacional de Cuyo superó 3 a 0 a la Universidad Nacional de San Luis. Así, el Verde llega al último partido decisivo con la intención de retener el título, con el aliciente de jugar en casa.

El comienzo del encuentro se tornó favorable a los locales debido a sus fortalezas y también a las impericias del rival, ya que el equipo puntano no bloqueaba bien y le costaba llegar bien posicionado al remate. Los precisos remates de Nahuel Funes y la gran labor de Hernán Banini recibiendo y armando hicieron que el Verde se llevara el primer punto por 25 a 10.

La visita salió a buscarlo con todo en el segundo set, pero continuaba cometiendo los errores anteriores, por ende no podía alcanzar a los mendocinos y emparejar la serie. Los remates de los centrales del equipo dirigido por Páez llevaban a descubrir la zona del fondo y quedar propensos a los excelentes remates de Molina y Giocoli. El segundo poroto fue para los locales por 25 a 12.

El estar 2 a 0 arriba produjo un alivio en el Verde que comenzó perdiendo el tercer punto. Además la notable actuación del Pelado Curvale hizo preocupar mucho al técnico Sánchez. Los gritos del adiestrador hicieron despertar a la UNCuyo y sacar la chapa de candidato con una extraordinaria tarea de Banini, que fue el abanderado del triunfo. Los mendocinos dieron vuelta el punto y lo ganaron 25 a 15, sentenciando la serie.

Luego del triunfo, la figura del partido Hernán Banini se expresó feliz por el logro y el pase a la final: “Veníamos medios inseguros con el equipo porque estamos cortos, pero logramos el objetivo de llegar a la final. Tenemos las condiciones para ganarle a cualquier equipo”.

Síntesis

UNCuyo (3): Facundo Funes (L), Nahuel Funes, Ignacio Molina, Hernán Banini, Alan Giocoli y Juan Sipara. DT: Mauricio Sánchez.

UNSL (0): Gonzalo Minguez (L), Luis Fernández, Fernando Gallardo, Juan Imperiale, Pablo Triaga, Bruno Mesa. DT: Eduardo Páez.

 

Escuchá el audio a continuación.

Audio

  • Entrevista a Hernán Banini.

    Jugador Voley Masculino UNCuyo

juegos universitarios regionales | vóley masculino | uncuyo | unsl | el suplementario