Vuelta y triunfo

Este sábado Boca de Bermejo recibió a Gimnasia y Esgrima “B”, por la fecha 7 del Torneo Femenino de la Liga Mendocina de Fútbol, el último partido de la fase de grupos. Ambos equipos llegaron al encuentro con grandes chances de clasificar a la Copa de Oro.

Vuelta y triunfo

Con Silvina, Boca logró un triunfo contundente

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Martín Pereyra / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2017

Las pitucas necesitadas del triunfo para seguir con chances de clasificar a la próxima fase de “oro”, salieron a atacar desde el  minuto cero sin mucho juego, pero con fervor y muchas ganas. Tanto fue así que las chicas de boca se vieron sorprendidas ante esto y les costó acomodarse en la cancha en los primeros minutos.

Las locales se defendían bien, con un juego rústico, trabado y fuerte, pero trascurridos los 15´ mejoraron con la tenencia de balón  y se vio el característico buen juego de las “Pumas” de la mano de Roció Montenegro, figura del partido y  responsable de la levantada de Boca. A través de ella llegó el primer gol del partido, tras una increíble jugada donde se sacó las marcas de encima a pura gambeta 1,2,3 y hasta 4 jugadoras contrarias, ahí encontró el hueco y remató para así marcar el primer gol del partido.

Las dirigidas por Galve no decayeron pese al gol y siguieron atacando en busca del descuento, se hizo un partido de ida y vuelta pero sin tantas ocasiones claras. Las de Bermejo pudieron haber aumentado la ventaja y las de Gimnasia haber marcado la paridad, pero nada de esto sucedió y se fueron al vestuario solamente 1 a 0.

En la segunda parte, las “mensanas” salieron algo dormidas y las dirigidas por Silvana Villalobos se hicieron dueñas del partido desde el arranque con su fuerte poderío de ataque. A los 64´ llegó el segundo gol de Boca, convertido por Romina Fabriani, luego de un error de la defensa blanquinegra. El complemento fue de total dominio de las “Pumas” que llegaron al tercer gol a los 68´ con el tanto de María Pintos, mientras que el cuarto no tardó en llegar a falta de 5´ del final, Milagros Virginio cerró la goleada de 4 a 0.

Villalobos volvió a las canchas luego de unos días ausentes por problemas de salud y al respecto dijo: “Son cosas que pasan en la vida que Dios te pone en el camino. Tuve días difíciles de salud” y cerró agradeciéndole a todas las personas que la acompañaron en ese momento.

Las chicas de Boca de Bermejo con este triunfo se acercaron a la clasificación que pelearán mano a mano en el partido postergado ante Palmira, en cambio las “Pitucas” jugarán la Copa de Plata.

 

Síntesis

Boca de Bermejo (4): Soledad Arroyo; Ailen Anzorena, Maria Pintos, Romina Fabriani. Bisa Duran; Luciana Napolitano, Maria Morales, Rocio Montenegro, Camila Aguero; Eli Vargas y Milagros Virginio.

DT: Silvina Villalobos.

 Gimnasia y Esgrima B(0): Agustina Esposito; Milagros Morales, Florencia Pereyra, Rocio Bazan; Agustina Fazio , Micaela Cordero, Belen Olivares, Juliana Morales, Juliana Carreño; Karen Gimenez y Malena Ruiz. 

DT: Pablo Galve.

Cambios: 8' ST Martina Villafañe por Juliana Morales (GyE), 14' ST Magali Rivera por Belen Olivares (GyE), 20' ST Valeria Taberna por Micaela Cordero (GyE), 33' ST Melisa Gordillo por Agustina Fazio (GyE), 38' ST Silvina Merla por Ailen Anzorena (Pumas).  

Arbitro: Franco Gachinat, Franco Bernasconi (linea).

gimnasia y esgrima | boca de bermejo