Wilney: “Los brasileros estamos pasando por un momento de reflexión y aprendizaje”

"El Suplementario" conversó con uno de los traductores oficiales de la Copa América. Wilney comentó qué rol cumplió, habló de futbol e incluso se manifestó sobre de Jair Bolsonaro.

Wilney: "Los brasileros estamos pasando por un momento de reflexión y aprendizaje"

Wilney en uno de los centros de prensa de la Copa América. | Foto: Raúl Gatti.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Radio U / Publicado el 22 DE JULIO 2019

La última edición de la Copa América, disputada en Brasil tuvo su campeón y además de dejar como gran protagonista al VAR dejó historias para contar. Fuera de las canchas mucha gente trabajó para facilitar el trabajo de los acreditados e hinchas de otros países. Uno de estos fue Wilney, el traductor oficial en Porto Alegre, encargado de, entre otras cosas, las conferencias de prensa.

Fue él mismo quién se presentó y contó sobre su trabajo: “Soy interprete de conferencias. Me han contratado para los partidos que se jugaran en el Estadio Arena. Me toca traducir el español y el portugués”. Es nacido en Brasil en el límite con Uruguay, precisamente en  Jaguarão pero vive en Porto Alegre hace 40 años. Contó también que el poliglota y que es apasionado por el fútbol: “Soy hincha de Inter (Porto Alegre)”.

Ante la incógnita de cómo fue que llegó a ser uno de los traductores oficiales de la competición dijo: “Soy interprete profesional y por una red de amigos y otros intérpretes, fui contratado por una empresa de Río (De Janeiro) que me preguntaron si estaba disponibles estos en esta fecha y les dije que sí”.

Nos comentó también que para ocupar el cargo que actualmente cumple es necesario saber los idiomas de los partidos que se presentaron, que en gran medida fue el español y el portugués (aunque en Qatar, uno de los invitados a la Copa, se habló árabe).

La fructífera conversación de El Suplementario y el intérprete en tierras cariocas, concluyó con el punto de vista de este último sobre la gestión de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: “Es un tema raro, a mí no me representa, como tampoco me representaba el anterior (Dilma Rousseff- Michel Temer). Estamos, los brasileros pasando por un momento de gran reflexión y aprendizaje”.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Wilney - Parte 1.

    Traductor

  • Wilney - Parte 2.

    Traductor

  • Wilney - Parte 3.

    Traductor

deportes | fútbol | copa américa | brasil 2019 | wilney | el suplementario