Yuyo Iglesias, el nexo a lo verdadero

El bajista todoterreno que formó parte de Usted Señálemelo o la Strudel Klezmer Orkestra, entre muchas otras formaciones y proyectos, paso por la "Sección Experta" de Casi Casi Viernes.

Yuyo Iglesias, el nexo a lo verdadero

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / / Publicado el 27 DE JUNIO 2019

Comenzó a practicar bajo a los 11 años para escaparle a la exigencia de lo escolar, tal vez sin saber que se volvería un auténtico maestro del instrumento y no pararía de aprender desde entonces. Rodrigo "Yuyo" Iglesias es uno de los músicos con más presencia en la escena mendocina, ya sea como sesionista, integrando una banda o simplemente acompañando a amigos y colegas en alguna presentación espontánea. 

Actualmente, divide su actividad musical en tierra firme y en el mar con Zinger Quartet - junto a Luis López (piano), Eduardo "Alfajor" Castro (batería) y Ofelia Cuadra (voz) - surcando las aguas de todo el mundo. Cuando llega al "puerto seco" mendocino, se suma a presentaciones, grabaciones y cuanto experimento sonoro esté dando vueltas.

Criado con el rock, perfeccionado en el jazz, Yuyo se anima al tango, al folklore y hasta la música Klezmer. Como prueba, su paso por The Millers, Strudel Klezmer Orkestra, Enanitos Verdes o Usted Señálemelo, entre varias bandas más. Reconoce que siempre está presenta la entrega en todo lo que hace, por más que interprete las creaciones de otros y eso lo acerca a su verdad.    

Escuchá más detalles de su carrera en esta nota

Audio

  • Entrevista a Yuyo Iglesias.

musica | yuyo | mendoza