Zaiat: "La letra chica del acuerdo Mercosur-UE no está definida"

El economista y periodista de Página/12 se refirió a lo recientemente firmado entre el Mercosur y la Unión Europea. Zaiat manifestó, además, que no fueron informados los sectores involucrados.

Zaiat: "La letra chica del acuerdo Mercosur-UE no está definida"

Foto: La Voz

Nacional Radio U Dale! / Acuerdo UE-Mercosur / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 03 DE JULIO 2019

Los cancilleres de los cuatro países del Mercosur y los comisarios europeos de Comercio y Agricultura llegaron el viernes último en Bruselas a un principio de acuerdo político para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Esto, luego de más de 20 años de negociaciones.

Según el Gobierno y especialistas, a la Argentina el acuerdo le permitiría comerciar a menor costo con un mercado ampliado. Juntos, la Unión Europea y el Mercosur reúnen 780 millones de habitantes, un PBI de 20,8 billones de dólares –cerca de un cuarto del PBI mundial– y unos 138 000 millones de dólares anuales de comercio bilateral de bienes y servicios, según publicó diario Clarín el día en que se concretó el acuerdo.

Cinco días después del festejado acuerdo, el economista y periodista de "Página/12" Alfredo Zaiat aseguró que aún la letra chica no está definida.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

 

Acuerdo Mercosur-UE: cómo impactará en las economías regionales

El economista Sebastián Pigna analizó el impacto que tendrá el acuerdo y explicó los beneficios que producirá de cara al futuro.

Audio

  • Entrevista a Alfredo Zaiat.

    Economista y periodista de "Página/12"

nacional | acuerdo uemercosur | alfredo zaiat