1915 vuelve a las bases con su disco "Fuera de su lugar"

Siempre escapando a la zona de confort, 1915 rompe y presenta su cuarto material discográfico con el vértigo y electricidad del rock en su estado más primal: el sonido en vivo. En Casi Casi Viernes hablamos con Federico "Penzo" Penzotti, tecladista de la banda.

1915 vuelve a las bases con su disco "Fuera de su lugar"

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 26 DE DICIEMBRE DE 2022

"Fuera de Lugar", el cuarto disco de estudio de 1915, explora su costado más visceral y presenta una descarga energética en forma de diez canciones artesanales, directas y poderosas que reflejan el espíritu de una banda imprescindible en la nueva escena nacional. Luego del consagratorio "Los Años Futuros" (2020), 1915 sale del laboratorio y profundiza en una experimentación musical totalmente distinta donde la organicidad del vivo es la clave que empodera su sonido y le aporta esa adrenalina vertiginosa que el rock necesita.

Grabado en el estudio Sonorámica de Córdoba, "Fuera de Lugar" es un disco mucho más exacerbado y eléctrico, donde la composición sonora pasa al frente y la lírica se vuelve mucho más personal. Con incendiaria franqueza y esa picardía vivaz, el grupo de la  zona norte bonaerense propone un despliegue sonoro de alta tensión y sin artilugios en tiempos de beats y computadoras. Desde la primera canción, el grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” Penzotti (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) plantea un recorrido por momentos frenético, por momentos intimista, donde el todo es más que la suma de las partes. 

Para el 2023 la banda prepara un inicio de temporada de festivales presentándose en el Cosquín Rock en febrero y el Lollapalooza Argentina en marzo. La buena noticia es que no descartan una gira por el país que los traiga nuevamente a Mendoza, como ya sucedió en este 2022 que se se va.

Audio

  • Entrevista a Federico Penzotti (1915).

Disco

1915 - Fuera de lugar

Ver en pantalla completa

1915, fuera de lugar, cuarto disco, cruz hunkeler, penzo penzotti, lollapalooza argentina, cosquín rock,