2016, el año de Borges

Se cumplen 30 años del fallecimiento del reconocido escritor argentino. En el país se realizarán homenajes en su honor por su valioso aporte a la cultura. El 13 de junio se inauguró una muestra sobre Jorge Luis Borges en el Centro Cultural Kirchner que durará hasta agosto, ya que el 2016 es considerado, tanto en Argentina como en el mundo, el 'Año de Borges'.

2016, el año de Borges

Cultura

Tour Siestero

Radio Abierta

Tour Siestero

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2016

Fernando Soto secretario de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con sede en Capital Federal, brindó información sobre el trabajo que llevan adelante respecto de las obras del reconocido autor. El fin principal de la Fundación es divulgar en Argentina y el mundo la obra e imagen de Borges.

En la actualidad existen diversas cátedras en unidades académicas del país que tratan las obras de Jorge Luis Borges. En el mundo varios países cuentan con estudios académicos sobre el tan afamado escritor. Uno de los objetivos es relevar la autenticidad de sus obras para ver la evolución de las mismas en el tiempo.

La Fundación cuenta con un premio que se entrega en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación que valora a aquellos nuevos autores que surgen en la Argentina.

El día 13 de junio se inauguró una muestra sobre Jorge Luis Borges en el Centro Cultural Kirchner que durará hasta agosto, ya que este 2016 es considerado tanto en Argentina como en el mundo el Año de Borges.

 

  • Entrevista a Fernando Soto:.

borges, literatura, museo kirchner, fundación jorge luis borges,