El 2019, "el peor año de la historia" para el mercado inmobiliario

Lo afirmó Germán Gómez Picasso, director del portal Reporte Inmobiliario, quien señaló a Radio U que el año pasado fue el más flojo para la compraventa de viviendas. Cómo ve la situación de los créditos hipotecarios.

El 2019, "el peor año de la historia" para el mercado inmobiliario

Imagen ilustrativa.

Sociedad

Bang Bang

Créditos hipotecarios

Radio U

Radio U/ Unidiversidad

Publicado el 14 DE ENERO DE 2020

Germán Gómez Picasso, consultor y director del portal Reporte Inmobiliario, afirmó en una entrevista con Radio U que el 2019 “fue el peor año de la historia” para el sector. “Aún peor que en el cepo anterior, que en el corralito; no tuvimos nunca un momento tan malo", señaló en referencia a las operaciones inmobiliarias. En cuanto a créditos hipotecarios, el especialista subrayó que "se están haciendo en todo el país de 500 a 600 escrituras por crédito bancario cada mes. No hay prácticamente crédito hipotecario”.

También se refirió a un anuncio hecho por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, sobre un beneficio para quienes hayan accedido a un crédito. Bielsa aseguró vía Twitter que estas personas van a poder adquirir hasta USD 100 mil sin tener que pagar el impuesto del 30 %.

Sobre esto, Gómez Picasso dijo: “Lo que no se aclarar en el tuit es si esta medida va a aplicar para los créditos hipotecarios que se tomen de aquí en adelante (…). Esa es la gran duda; es lo que habría que esperar. El tuit tuvo una repercusión tremenda, pero por ahora no es más que un tuit”.

Buscan una solución para las 82.000 familias que tomaron un crédito UVA

El Banco Central comenzó a recabar información en poder de los bancos del estado de la cartera de créditos hipotecarios UVA, debido a que a fines del corriente mes de enero vence el plazo fijado por el gobierno que mantiene congelado a valores de agosto pasado la cuota de los préstamos.

Escuchá la entrevista completa, a continuación.

Audio

  • Entrevista a Germán Gómez Picasso (Reporte Inmobiliario).

sociedad, bang bang, créditos hipotecarios, viviendas, sector inmobiliario, germán gómez picasso, reporte inmobiliario,