2022 arrancará con Gabriel Gómez dirigiendo la nueva ilusión leprosa

El entrenador de Independiente Rivadavia renovó por tres años más y adelantó la posible fecha de inicio de la Primera Nacional.

2022 arrancará con Gabriel Gómez dirigiendo la nueva ilusión leprosa

La Lepra accedió al Reducido en el torneo disputado en 2021. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Sebastián Peralta para Radio U

Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2021

Pensando en 2022, Gabriel Gómez renovó por tres años en la institución leprosa. Asimismo, el técnico no dio detalles de los jugadores que se irán de la Lepra y menos de los que se quedan. Por otra parte, el “Comandante” desconoce la modalidad del próximo certamen, pero adelantó la posible fecha de inicio.

A pesar de no lograr el sueño del ascenso, la Lepra comenzará su pretemporada a partir del 3 de enero de 2022 y las críticas hacia Gabriel Gómez han comenzado a resonar en los distintos medios de comunicación de la provincia. Los programas radiales argumentan que no tendrá mucho tiempo para trabajar en la puesta a punto del plantel. Sin embargo, la decisión fue pensada en función de las inminentes renegociaciones laborales y las fatigas musculares de los jugadores del Azul: “Decidimos que el plantel tome vacaciones y que luego, aquellos futbolistas que tendré en cuenta, puedan renovar sus contratos con Independiente”.

También, agregó: “De querer iniciar la semana que viene, es imposible. Porque el club no cuenta con los jugadores necesarios para comenzar la pretemporada, pero deben recordar, que hace menos de una semana hemos dejado de competir a comparación de otros clubes que están hace un mes sin actividad. Por eso, ellos son los primeros en arrancar con los entrenamientos”. Todavía no hay jugadores confirmados para la próxima temporada y Gabriel no hará pública la lista de bajas del Azul. Independiente Rivadavia deberá reforzase de la mejor manera para competir hasta las últimas instancias por el campeonato de ascenso y la Copa Argentina 2022.

Por parte de la Asociación del Fútbol Argentino no ha oficializado la modalidad del torneo para la Primera Nacional, aunque algunos medios de comunicación de Buenos Aires afirman que habrá dos torneos diferentes, serán dos equipos los que puedan ascender a la máxima categoría y dos equipos podrían descender a la tercera categoría. Por eso, le preguntamos al entrenador leproso y respondió: “Desconozco el formato, hay mucha especulación, ya que todavía no es oficial. Además, el torneo en el que competimos no ha terminado, pero manejo, una posible fecha de inauguración y sería la segunda semana de febrero”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Gabriel Gómez - Parte 1.

    DT de Independiente Rivadavia.

  • Gabriel Gómez - Parte 2.

    DT de Independiente Rivadavia.

deportes, fútbol, primera nacional, pretemporada, independiente rivadavia, lepra, el suplementario,