240.000 nuevos jubilados desde septiembre

Más de 240.000 personas comenzaron a cobrar jubilación este año dentro de la segunda etapa de la moratoria previsional, lanzada en septiembre, en la que se recibieron alrededor de 470.000 inscripciones y con la que se completará la cobertura de más de 95 por ciento de la población del país.

240.000 nuevos jubilados desde septiembre

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 10 DE ENERO DE 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que 240.885 personas concluyeron los trámites y ya están cobrando su primer haber dentro de la segunda etapa del Plan de Inclusión, lanzado el 23 de septiembre y que completó 470.663 trámites jubilatorios hasta el 31 de diciembre.

"Esto significa un nivel de producción récord de trabajo en la Anses. En los primeros 9 meses de 2014 se realizaron 307.789 trámites jubilatorios y en los últimos 3 meses fueron 470.297", precisó la entidad en un comunicado.

Al respecto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que "se ha hecho justicia social con los nuevos jubilados que dedicaron toda la vida a trabajar para el crecimiento de nuestro país y que no tenían los aportes completos; son compatriotas a los que se les había dado la espalda. Hoy el Estado está presente para incluir a los que más necesitan".

"Hemos recuperado los fondos previsionales de los trabajadores con la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y esos fondos están al servicio de ellos, permitiendo esta política de inclusión como la moratoria", agregó.

Según la Anses, con esta moratoria la cobertura superó el 95 por ciento en todo el país, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65 por ciento.

Fuente: Telam

jubilados, moratoria, jubilación, anses,