25 de febrero de 2005: Muere "Pappo"

Guitarrista, cantante y compositor, creador de Pappo´s Blues y Riff, integró grupos primigenios del rock nacional, como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada o La Pesada del Rock and Roll y llegó a tocar con músicos de la envergadura de John Bonham, Lemmy Kilmister y el legendario B. B. King.

25 de febrero de 2005: Muere "Pappo"

Cultura

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2015

Norberto Aníbal Napolitano (Buenos Aires, 10 de marzo de 1950-Luján, 25 de febrero de 2005), conocido como Pappo, apodado «El Carpo», fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rockhard rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo's Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio, que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano. Según fuentes policiales, el guitarrista, tras haber cenado en un restaurante, viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron, lo que hizo que Pappo perdiera el control, cayera al pavimento y fuera arrollado por un Renault Clío que se dirigía en sentido contrario, lo que le provocó la muerte.

Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC, en el cementerio de la Chacarita (Capital Federal, Argentina) por sus seres queridos y por una multitud de fanáticos que no cesó de corear sus canciones y su nombre. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria en la plazoleta Roque Sáenz Peña (sita entre las calles Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).

La estación de FM Rock & Pop inauguró un estudio que lleva su nombre con un show de Divididos en agosto del 2008. El nombre del estudio fue elegido por los oyentes de la radio.

Fuente: Web/Télam

norberto, pappo, blues, napolitano, ,