Baja en la edad de imputabilidad: una jueza penal de menores dijo que nada cambiará sin presupuesto
Lo aseguró Roxana Monti, titular del Tercer Juzgado Penal de Menores. Dijo que hoy el problema más ...
27 DE FEBRERO DE 2026
La justicia mendocina absolvió a las nueve imputadas del tercer juicio por los casos de abuso en el Instituto Próvolo. Los abogados ya están trabajando para poder apelar la sentencia.
El Tribunal Penal Colegiado absolvió a las nueve imputadas del caso Próvolo. Ellas fueron la monja Kumiko Kosaka, Asunción Martínez, las exdirectoras y las empleadas del institutito: Graciela Pascual y Gladys Pinacca; la cocinera Noemí Paz, Valeska Quintana, Laura Gateán, Cristina Leguiza y la psicóloga Cecilia Raffo. La sentencia dejó preocupadas a las víctimas y a sus familiares. Los abogados ya están trabajando para poder apelar la sentencia.
Las sobrevivientes Vanina, Yesi y Daiana, acompañadas de Erica Labeguerie, familiar de otra de ellas, visitaron Señal U para hablar sobre el fallo del tercer juicio por los casos de abuso en el Instituto Próvolo.
Erica contó que si bien ha tenido el apoyo de la prensa, la decisión de la justicia la preocupó porque ahora piensa que podría encontrase con esas personas en la calle y que además estas podrían estarán al cuidado de otros niños y niñas.
Para ver los testimonios completos ingresa al video.
Lo aseguró Roxana Monti, titular del Tercer Juzgado Penal de Menores. Dijo que hoy el problema más ...
27 DE FEBRERO DE 2026
La reforma que impulsa el Gobierno nacional —y que se debate en el Congreso— pretende reducir las ...
26 DE FEBRERO DE 2026
Especialistas explican que, actualmente, se conjugan varios factores que han ido cambiando la trama ...
25 DE FEBRERO DE 2026