La feria artesanal de Plaza Independencia celebra sus 40 años
Leandro Poroyán, artesano histórico del paseo, habló en el programa "Podría ser Peor" de Radio U, ...
21 DE MAYO DE 2026
La justicia mendocina absolvió a las nueve imputadas del tercer juicio por los casos de abuso en el Instituto Próvolo. Los abogados ya están trabajando para poder apelar la sentencia.
El Tribunal Penal Colegiado absolvió a las nueve imputadas del caso Próvolo. Ellas fueron la monja Kumiko Kosaka, Asunción Martínez, las exdirectoras y las empleadas del institutito: Graciela Pascual y Gladys Pinacca; la cocinera Noemí Paz, Valeska Quintana, Laura Gateán, Cristina Leguiza y la psicóloga Cecilia Raffo. La sentencia dejó preocupadas a las víctimas y a sus familiares. Los abogados ya están trabajando para poder apelar la sentencia.
Las sobrevivientes Vanina, Yesi y Daiana, acompañadas de Erica Labeguerie, familiar de otra de ellas, visitaron Señal U para hablar sobre el fallo del tercer juicio por los casos de abuso en el Instituto Próvolo.
Erica contó que si bien ha tenido el apoyo de la prensa, la decisión de la justicia la preocupó porque ahora piensa que podría encontrase con esas personas en la calle y que además estas podrían estarán al cuidado de otros niños y niñas.
Para ver los testimonios completos ingresa al video.
Leandro Poroyán, artesano histórico del paseo, habló en el programa "Podría ser Peor" de Radio U, ...
21 DE MAYO DE 2026
Profesoras y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO utilizan el juego para ...
21 DE MAYO DE 2026
El neonatólogo y pediatra Flavio Serra aseguró que completar álbumes ayuda al desarrollo cognitivo, ...
20 DE MAYO DE 2026