Juventud y política: no hay rechazo, pero tampoco es una relación intensa
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026
Se realizó la 4ta Marcha del Orgullo en Mendoza y Edición UNCUYO estuvo presente. Compartimos una galería de fotos y los tuits que surgieron de la cobertura.
Argentina es uno de los países que ha logrado mayores avances con respecto a la ampliación de derechos para el colectivo de la diversidad sexual, pero aún resta un largo camino para profundizar el cambio cultural y político que habilite una sociedad sin prejuicios, sin violencia, sin discriminación y verdaderamente inclusiva para todxs.
Por ello se llevó a cabo la Marcha del Orgullo LGTTB de la que participaron cientos de personas. En esta oportunidad se marchó bajo las consignas de:
- Tratamiento con perspectiva de género y diversidad en los medios de comunicación en relación con nuestras realidades.
- Salud, educación y trabajo para el colectivo travesti y trans: efectivización del Artículo N.° 11 de la Ley N.° 26743 de Identidad de Género.
- Derogación de los códigos contravencionales de la dictadura, que habilitan el avasallamiento y la persecución de nuestro colectivo en las calles mendocinas.
- Aborto legal, seguro y gratuito.
Fuente: Edición UNCUYO
orgullo, lgttb, diversidad sexual, derechos, marcha,
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026
Así lo expresó Gabriela González Trilla, ecóloga, investigadora del Conicet y exdirectora nacional ...
12 DE MARZO DE 2026
Un informe de la UCA reveló los hábitos de alimentación y comensalidad de las personas asalariadas ...
11 DE MARZO DE 2026