La OMS avaló el uso de nuevos medicamentos para bajar de peso
La obesidad, calificada como enfermedad crónica, afecta a más de 100 millones de personas en el ...
03 DE DICIEMBRE DE 2025
La desaparición de la chica lavallina marcó un antes y un después en la provincia.
Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en Tres de Mayo, Lavalle. Pese al reclamo social, la Justicia aún no da una respuesta sobre su paradero.
En su informe, Elizabeth Auster soslayó la importancia de conmemorar la fecha de la desaparición de Johana y explicó porqué es un caso emblemático en la provincia de Mendoza.
Además, destacó la importancia de prevenir los casos de violencia de género y mostró los números oficiales de esta problemática a nivel nacional.
Siete años sin Johana: la respuesta tardía y el desafío futuro
A siete años de la desaparición de Johana Chacón, desde Unidiversidad dialogamos con Silvia Minoli, directora de la escuela a la que asistía en Lavalle, y con Fernando Peñaloza, abogado querellante en la causa. Ambos indicaron que el proceso fue lento y el abordaje inicial, superficial.
sociedad, provincial, johana chacón, desaparición, lavalle, mariano luque, 2012, 2019, ,
La obesidad, calificada como enfermedad crónica, afecta a más de 100 millones de personas en el ...
03 DE DICIEMBRE DE 2025
Nadia Alonzo, Coordinadora del Área de Vinculación de la UNCUYO
03 DE DICIEMBRE DE 2025
Aulas para el Tiempo Libre (ATL) es un programa de educación no académica destinado a adultos ...
02 DE DICIEMBRE DE 2025