A 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Peritarán restos óseos encontrados en el último rastrillaje. Así lo confirmó el abogado defensor de la familia.

A 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Fuente: Télam

Nacional Unidiversidad Caso Facundo Astudillo / por Fuente: Télam / Publicado el 07 DE AGOSTO 2020

Durante la mañana del viernes, se realizó un nuevo rastrillaje por la desaparición de Facundo Castro en las cercanías del pueblo Mayor Buratovich,  donde el pasado miércoles encontraron restos óseos, una mochila e indumentaria. Esta vez, los tres perros adiestrados que trabajan con la Policía Federal marcaron un sitio específico donde se encontró un hueso quemado que deberán investigar. Luciano Peretto, uno de los abogados defensores en la investigación, aseguró que el sector donde fueron hallados los restos fue marcado por uno de los canes y que los elementos ahora serán peritados.

El operativo fue supervisado en persona por la madre de Facundo, Cristina Castro, que esta mañana aseguró: "Tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa. Tenía esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder 24 horas, no termino de entender tantas trabas". Agregó que su "corazón" le dice "que falta poco para hallarlo".

El lugar inspeccionado fue un predio ubicado en cercanías de la Ruta Nacional 3, en una zona donde existen canales de riego, lo que hizo necesaria la intervención de la Prefectura, cuyos efectivos hallaron una campera talle M de color azul que, si bien no fue reconocida por la madre de Facundo, quedó secuestrada para ser analizada.

"Se encontraron algunos restos óseos que, por el tamaño, parecerían no ser humanos. Además, se hallaron dos restos óseos quemados que ahora serán analizados. Hay que ser prudente, hay que tomar la situación como amerita, no podemos determinar si corresponden o no a una persona", dijo esta tarde el abogado Peretto.

Todos los elementos hallados serán peritados por orden del fiscal Ulpiano Martínez, con cuyo desempeño la defensoría de la familia Castro se muestra molesta. Precisamente, los abogados cuestionan en esta oportunidad la demora del fiscal en ordenar el rastrillaje que recién hoy comenzó a realizarse en el lugar cercano a la localidad de Mayor Buratovich.

"La fiscalía interviniente continúa desconociendo, ya no solo en sospecha de ignorancia operativa, sino además con fundamento en malicia reiterada, dolosa y notable al no tener diálogo ni trabajar mancomunadamente con quien se supone debe acompañar, en nombre del Estado, la acción pública de la que es titular", manifestó uno de los abogados defensores de la familia Castro.

 

Plantean la posibilidad de que el fiscal esté cometiendo un delito

"A medida que la querella analizó el expediente de marras, se observaron algunas cuestiones o proceder de la investigación realizada que, si en un primer momento generaron algunos interrogantes sobre el interés y compromiso para descubrir los delitos denunciados, a esta altura, y más aún después de la audiencia de recusación, [han hecho que] esos interrogantes se hayan disipado y no queda duda alguna de la lentitud, la incapacidad, la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía, que ya bordea la actitud dolosa del señor fiscal" afirman desde la defensa familiar.