A Beethoven y Mozart, se sumaron cucharas y la percusión corporal de la escuela Adolfo Tula

La comunidad educativa del colegio 1-147 de San Carlos presentó el proyecto musical "Pequeños y grandes músicos", en el que utilizan su cuerpo y utensilios de cocina.

Sociedad

Like a las 10

Música

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2021

Este 16 de diciembre se celebra el 251.º aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, el músico que pasó a la historia como uno de los compositores más importantes. Para conmemorar esta fecha, la comunidad educativa de la Escuela 1-147 Adolfo Tula, de San Carlos, presentó el proyecto musical "Pequeños y grandes músicos" con la interpretación de la 5.ª Sinfonía de Beethoven con percusión corporal. Sandra Hernández, docente del establecimiento, estuvo en Like a las 10 y habló de esta fantástica versión.

“En el tema de Beethoven participaron 289 chicos y chicas y, dejame decirte, no costó nada, ya que los pequeños le pusieron mucho empeño a la interpretación. Como todos sabemos, tuvimos un 2020 muy complicado y original en el que se trabajó con muchos estilos musicales. Cuando volvimos en 2021, esperamos a los chicos y chicas con diferentes estímulos musicales: jazz, música barroca, blues, siempre con temas que no se escuchan. Así fue como surgió este temática de Beethoven”, narró Hernández.

Además de Beethoven, Mozart también fue homenajeado con su Marcha Turca en percusión con cucharas en la que participaron más de 400 chicos y chicas.    

Fuente: Señal U

quién fue beethoven quién fue mozart escuela 1147 adolfo tula san carlos cucharas