¡A la cancha! Pádel y tenis, dos deportes que retoman sus actividades el lunes

Luego de la prohibición debida al aumento de casos de COVID-19, la Subsecretaría de Deportes provincial autorizó nuevamente los deportes individuales, tenis y pádel.

¡A la cancha! Pádel y tenis, dos deportes que retoman sus actividades el lunes

Foto: YMCA

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2020

Durante los primeros días del mes de septiembre, y por el aumento de casos de COVID-19, el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado algunas medidas que afectaron a los mendocinos que hacen deporte: se cerraron los clubes, los gimnasios comenzaron a funcionar al 30 % de su capacidad y se prohibió jugar al pádel y tenis. Sin embargo, durante la jornada del viernes, la Subsecretaría de Deportes de la provincia confirmó que volverán los deportes individuales, el pádel y tenis.

Salió el decreto: qué cambia y qué se mantiene en esta nueva etapa de DiSPO en Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez brindó este martes una conferencia de prensa para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Entre las nuevas medidas, se destacan el cierre de clubes y bares, el funcionamiento de restaurantes solo al aire libre y con mesas de cuatro personas, la reducción al 30% de la capacidad de los gimnasios y de 10 personas en los templos.

“El subsecretario de deportes resuelve: Autorizar los deportes individuales, tenis y paddle, en todo el territorio provincial, conforme el protocolo aprobado por Resolución Ministerial Nº 1047/20”, expresa la resolución.

La medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde las 00 horas del próximo lunes 28 de septiembre.

A la vez, la normativa destaca que el Ejecutivo provincial facultó a la Subsecretaría de Deportes para que evalúe los protocolos específicos de deportes individuales.