A la espera del acuerdo con el Banco Nación, Cornejo anunció obras

Los trabajos se realizarán en Godoy Cruz, Las Heras, San Martín, General Alvear, Maipú y Luján. Martín Kerchner trabaja en la renegociación de la deuda con la entidad bancaria, que asciende a 2200 millones de pesos.

A la espera del acuerdo con el Banco Nación, Cornejo anunció obras

El gobernador Alfredo Cornejo, el ministro Rogelio Frigerio y el grupo de intendentes partícipes del proyecto. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Juan Stagnoli

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2016

En menos de un mes, el gobernador Alfredo Cornejo se reunió tres veces con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Primero, en la inauguración de la sucursal de un banco en Capital; luego, por la coparticipación y finalmente, este viernes 24 se vieron las caras y firmaron tres acuerdos para la urbanización y construcción de viviendas en la provincia. El encuentro también fue un motivo para hablar de la deuda que la provincia tiene con el Banco Nación.

El Gobernador explicó  la situación de la deuda que la provincia tiene con el Banco Nación. Se trata de 2200 millones que vencen el 30 de junio. El mandatario aseguró que Martín Kerchner está manejando la negociación y, según explicó, “está buscando un crédito que se vuelque en préstamos hipotecarios en Mendoza”.

Indicó que busca firmar un nuevo acuerdo formado por 10 puntos, entre los que se busca reprogramar toda la deuda a cinco años y pedirán cláusulas para el sector privado; por ejemplo, para créditos de viviendas. Además pedirán créditos a tasa subsidiada para la provincia y otros más para los empleados públicos. “Es una forma de negociar nuestro contrato, puesto que vamos a poner 55 mil millones de pesos en las cuentas del Banco Nación, que el sector privado también se beneficie”, afirmó Cornejo.

Las declaraciones del Gobernador se dieron en el marco de la firma de un acuerdo con la Nación para la urbanización de barrios de Mendoza. Desde temprano, los funcionarios explicaron los alcances de la firma en la Casa de Gobierno. En principio se trata de convenios para la urbanización en los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, San Martín, Alvear, Maipú y Luján que, según indicaron, beneficiarán a más de 4500 familias, y se destinarán 600 millones de pesos para las obras. En este sentido, el Gobernador y el Ministro repitieron el discurso de la herencia recibida y pidieron paciencia por la situación.

El ministro del Interior Frigerio defendió el tarifazo y aseguró que la medida era necesaria para "no convertirnos en Venezuela". Foto: Axel Lloret. 

 

“Poco a poco Mendoza está reactivando la obra pública en distintas tarea, estamos haciendo participar a los municipios sin distinción y privilegiando a los que ya existían”, señaló Cornejo.
 

En Luján, el tema fue el gas

En Luján, Cornejo estuvo con una familia del barrio Puente Estación Perdriel y también anunció obras de urbanización en ese barrio. Junto a Jorge Giménez y un puñado de intendentes oficialistas, el Gobernador indicó que firmarán "pocos proyectos, que se concretarán" . En este caso no precisó el número de viviendas que se realizarán ni tampoco dio fechas concretas de ejecución. Aseguró que el director del IPV, Matías Salamone, dará en los próximos días detalles, pero que el Estado Nacional aportará el 100 % de las obras.

Entre la gente del barrio que llegaba con muchos abrigos, y los perros que peleaban, el Gobernador y el ministro plantaron un árbol y, entre risas, ofrecieron un asado a toda la comunidad que se había agolpado. El tema que se coló fue el de la disputa que hay por el pago de gas y el conflicto con la proveedora, Ecogas. 

Rogelio Frigerio indicó que se está trabajando en el desarrollo de una tarifa térmica, que se asemejaría a la Patagonia, aunque tampoco quiso dar muchos detalles. Con respecto al pago, repitió que aquellos que ya pagaron la boleta sin los techos recibirán una carta de crédito en la próxima factura. En este sentido, el ministro justificó el aumento de las tarifas y aseguró que la medida era necesaria "para no convertirnos en Venezuela".

cornejo, frigerio, mendoza, gas, ,