A las 21 estarán disponibles los primeros datos

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa en la sede central del Correo Central.

A las 21 estarán disponibles los primeros datos

Foto: Infobae

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 11 DE AGOSTO 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que los primeros resultados de las elecciones P.A.S.O. estarán disponibles a partir de las 21. Además,  aseguró que votó "alrededor de un 75 por ciento" del padrón. 

“Estarán en ese horario, siempre y cuando esté el 10 % de la información de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires”, comentó Frigerio.

Con respecto a la exactitud de carga de los horarios de esas provincias, el Ministro comentó: “Son elecciones que poseen distintos niveles de complejidad, ya que en algunos lugares también se elige gobernador y jefe de gobierno, por ello el proceso se ralentiza”. Sin embargo, destacó que la información comenzará a cargarse en el sistema a partir de las 19.

Cerraron los comicios: votó cerca del 75 % del padrón electoral

A las 18 se cerraron oficialmente las PASO 2019 en Mendoza y en el país. El suspenso por el resultado se mantendrá hasta las 21, cuando se espera que empiecen a difundirse los primeros datos del escrutinio oficial. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que "alrededor de un 75 por ciento" del padrón votó en las elecciones.

Consultado por la jornada electoral, Rogelio Frigerio agradeció a todos los actores involucrados en el despliegue de las elecciones y resaltó, a nivel general, el alto grado de participación nacional.

“Queríamos agradecer a la ciudadanía con una jornada de democracia plena y alto nivel de participación. A todas las autoridades de mesa por su grado de compromiso, a los fiscales de mesa y a las autoridades del Poder Judicial, junto con las fuerzas de seguridad y el Correo”, expresó el ministro del Interior.

elecciones | frigerio | paso | agosto