Accidente en Bolivia: el embajador ratificó que hubo falla mecánica

Así lo aseguró el diplomático Normando Álvarez, en una entrevista que concedió a Radio U. Un joven permanece internado. Ya viajaron familiares de los fallecidos.

Accidente en Bolivia: el embajador ratificó que hubo falla mecánica

Cuatro mendocinos murieron luego del impacto. Foto: Viral Bolivia Noticias.

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 21 DE ENERO DE 2019

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, explicó que el accidente en el que murieron cuatro mendocinos se debió a una falla mecánica del coche, según las primeras informaciones que le brindaron.

Álvarez comentó en una entrevista concedida a Radio U que los colectivos que circulan en el vecino país no suelen estar en buenas condiciones, por lo que es habitual que ocurran accidentes con estas unidades.

El diplomático explicó que, de acuerdo a la información que le transmitieron, el colectivo tuvo una falla mecánica; específicamente, no funcionó correctamente el embrague, por lo que saltó el cambio y, al no tener buen frenado, el coche volcó.

El accidente se produjo el domingo en la mañana, cuando el colectivo desbarrancó en una zona del departamento de Tarija, en el sur del país. A causa del impacto, fallecieron once personas, entre ellas, cuatro mendocinos que viajaron para participar en un torneo de fútbol, y más de una veintena resultaron heridas.

De acuerdo a información oficial, las víctimas mendocinas fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila.

Cuatro mendocinos murieron al desbarrancar un colectivo en Bolivia

Ya viajaron los familiares de los jóvenes futbolistas, oriundos de Lavalle.

 

Un joven permanece internado

Álvarez informó que uno de los argentinos heridos permanece internado, aunque comentó que los médicos aseguraron que su estado no es de gravedad. El diplomático dijo que médicos mendocinos ya se contactaron con sus colegas en Bolivia para conocer el estado de salud del herido y las posibilidades de trasladarlo a la provincia.

 Álvarez también confirmó que la madre de uno de los cuatro jóvenes que murieron viajó en avión a Bolivia y se espera que arribe en las próximas horas a Tarija.

El embajador comentó que la Policía Boliviana es la que lleva adelante la investigación del accidente y que cuando la Justicia lo apruebe, trasladarán los cuerpos a Mendoza. En este sentido, indicó que ya se comunicaron con autoridades del Ejecutivo provincial.

 

Escuchá la entrevista completa. 

Audio

  • Entrevista a Normando Álvarez.

    Embajador argentino en Bolivia

tarija bolivia accidente mendocinos lavalle fútbol