Aclaran que los radares de tránsito de Godoy Cruz no son para fotomultas

Luego de que se viralizara una foto con un listado de dispositivos que estarían fotografiando –para luego sancionar– a quienes exceden la velocidad máxima permitida, el director de Tránsito de la comuna, Lisandro Delgado, desmintió la versión. "Tienen el objetivo de concientizar y hacer que el conductor baje la velocidad", aclaró a través de Twitter.

Aclaran que los radares de tránsito de Godoy Cruz no son para fotomultas

Entre otras cosas, los radares advierten a los conductores sobre la máxima permitida. Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

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Unidiversidad

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Publicado el 26 DE ABRIL DE 2018

Ya son 10 los radares solares instalados en el departamento que, a través de un software, arrojan estadísticas como el promedio de flujo vehicular o el promedio de velocidad de acuerdo con el horario de circulación. Poco después de la entrada en funcionamiento, se viralizó por las redes sociales un listado con las ubicaciones de los dispositivos con el supuesto fin de alertar y prevenir a los conductores ante posibles fotomultas.

 

Imagen que se viralizó por las redes sociales con la ubicación de las "cámaras fotomulta".

 

La viralización obligó a las autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz a aclarar el objetivo de la instalación de estos sensores.

 

Los dispositivos

Godoy Cruz instaló su primer sensor solar de velocidad el año pasado sobre calle Rivadavia, principal vía de circulación este-oeste de ingreso al centro departamental. Los radares fueron desarrollados por personal de la Dirección de Sistemas del municipio en colaboración con SEGA y tienen como función medir la velocidad vehicular, advertir al conductor sobre la máxima permitida y contabilizar la cantidad de vehículos que circulan y a qué velocidad.

El director de Tránsito de la comuna godoycruceña, Lisandro Delgado, comentó: "En esta primera etapa, los sensores de velocidad sólo advierten al conductor sobre las máximas permitidas. Por ahora estamos concientizando y cuidando de la vida de quienes transitan por el departamento". Además indicó que la información recolectada "es muy útil a la hora de planificar una política vial. Es responsabilidad de quienes estamos a cargo controlar los excesos de velocidad, principal causa de muerte en la provincia".

Los sensores solares ya instalados están ubicados antes de cruces peligrosos. Tal es el caso de Balcarce llegando a Puente de Hierro; Colón entre Decurgez y French; Perito Moreno entre Decurgez y Vértiz; Lavalle entre España e Italia; Montes de Oca y Lamadrid; Olmos entre Zárate y Pacha Mama; Carola Lorenzini y Hungría, y Panamericana y La Pampa.

La próxima semana se instalarán dos más sobre el Corredor del Oeste, uno a la altura de la rontonda de Montes de Oca y otro a la altura de Palmares.

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