Acordaron oficialmente una canasta navideña que costará $ 199

Gobierno nacional y supermercados se pusieron de acuerdo para ofrecer seis productos a ese precio. Se venderá hasta agostar stock. Dónde conseguirla.

Acordaron oficialmente una canasta navideña que costará $ 199

Foto: Clarín

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 18 DE DICIEMBRE DE 2019

El Gobierno acordó con los supermercados una canasta navideña integrada por seis productos que costará $ 199. Se venderá a partir de hoy, miércoles 18 de diciembre, y hasta agotar stock.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó a través de un comunicado que la medida fue tomada en conjunto con los principales supermercados del país. "La canasta estará compuesta por seis productos y que se comercializará hasta agotar stock”, señalaron desde esa cartera.

Los productos incluidos son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites o productos similares a estos.

Al comienzo de las negociaciones, la propuesta de los supermercados fue colocar la canasta entre $ 230 y $ 240, pero la Secretaría de Comercio les pidió que el número empiece con la cifra 1. En Walmart, según Infobae, esta caja reemplazó a la que la propia empresa había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $ 560 y $ 800. 

La canasta podrá conseguirse en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, según informó el Gobierno.

En relación con las marcas de los artículos, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena la elección de aquellas. Estos artículos estarán disponibles por los próximos quince días o hasta agotar stock.

sociedad canasta navideña