
Lilita Carrió anunció que será candidata para la presidencia: "El objetivo es lograr la unidad"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció en el programa de Jorge Lanata que será una ...
08 DE FEBRERO DE 2023
Diego Dominelli, periodista especialista en aeronáutica, realizó un análisis del incremento de los vuelos de bajo costo en el país, la situación de Aerolíneas Argentinas y los vuelos de cabotaje concentrados en Aeroparque.
Diego Dominelli, periodista especialista en aeronáutica, afirmó a Radio Universidad que, bien, mal o medianamente planificada, "esta es una política clara de apertura". Señaló que Mendoza es un ejemplo claro, porque están operando servicios como Sky Airline y Latin American Wings (ambos chilenos), Copa (Panamá) y Lam (Perú). Este fenómeno también se repite en Córdoba y en Santa Fe.
El periodista explicó que esto significa que el pasajero puede salir del país sin pasar por Buenos Aires. "El problema es que no hay una contrapartida de prestación de servicios de vuelos con empresas argentinas, estatales o privadas". Esto significa pérdida de puestos de trabajo para empresas argentinas y ganancia para empleados extranjeros. Argentina podría tener reciprocidad, pero no la ejerce por problemas de costos operativos. Si bien el beneficio para el usuario se entiende y parece correcto para Dominelli, lo que no hace el Estado es generar que esa oferta aumente a través de subsidios. "Proteger lo tuyo es una decisión política", destacó.
Finalmente, Dominelli planteó que la desregionalización de Aeroparque no es para perjudicar a Aerolíneas Argentinas: este aeropuerto está saturado hace mucho tiempo y este es un proceso que comenzó con la estatización de la empresa. "Todo está generando una batalla por los subsidios que las compañías aéreas necesitan para volar. Ninguna aerolínea en el mundo opera sin subsidios", concluyó.
Periodista especialista en aeronáutica.
nacional aerolíneas argentinas dominelli low cost radio universidad
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció en el programa de Jorge Lanata que será una ...
08 DE FEBRERO DE 2023
La medida incluye a las firmas que hayan registrado ventas superiores a determinadas cifras en el ...
08 DE FEBRERO DE 2023
En líneas generales, la propuesta busca evitar la informalidad de quienes trabajan para el exterior ...
01 DE FEBRERO DE 2023