Aguacero vendimial: casi 200 casas se inundaron

La peor parte se la llevó Las Heras, que tuvo 78 viviendas anegadas. Hay 11 familias evacuadas en Godoy Cruz. Por el momento, no se suspende ningún acto vendimial.

Aguacero vendimial: casi 200 casas se inundaron

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE MARZO DE 2016

Pasadas las 23 del viernes 4, y cuando la Vía Blanca de las Reinas aún recorría las calles de la ciudad, una fuerte tormenta afectó al Gran Mendoza. La masa de agua, que venía de los departamentos del sur, anegó calles y viviendas, provocó rotura de techos, la caída de cables de electricidad y otros servicios y de una docena de árboles. Defensa Civil confirmó que, por el momento, no se suspende ningún acto vendimial.

 

Video: Axel Lloret

 

Unas 195 casas del Gran Mendoza sufrieron inundaciones severas, de las cuales 78 están ubicadas en Las Heras. Sin embargo, la situación más compleja se vivió en Godoy Cruz, donde 11 familias debieron ser evacuadas y asistidas por Defensa Civil. Una vez más, la gran cantidad de basura acumulada en desagües aluvionales y pluviales hizo que los cauces de agua se desbordaran y afectaran, con su contenido lodoso de agua y mugre, a las casas aledañas. En Guaymallén, en tanto, hubo dificultades en el Acceso Sur, en especial en las calles que lo cruzan por debajo. Sabido es que basta que caigan dos gotas para que esos sitios se vuelvan inaccesibles.
 

Dudas en el Teatro Griego

El aguacero vendimial afectó fuertemente al Teatro Griego Frank Romero Day. La lluvia obligó a suspender el habitual ensayo general que se realiza la noche anterior al acto central. Los artistas alcanzaron a hacer "una pasada" sin vestuario, pero la cantidad de agua que estaba cayendo literalmente los echó del escenario.

Fue tal el caos que se produjo que Alejandro Grigor, director de la puesta, calificó la situación de "catastrófica".

tormenta evacuados inundados