Agustín Loser: "No esperaba este recibimiento, es una locura”

Así se expresó el medallista olímpico, que volvió triunfante a casa. Fue recibido por una multitud en General Alvear y se paseó por el departamento en un camión de bomberos.

Agustín Loser: "No esperaba este recibimiento, es una locura"

Foto: Agustín Loser, héroe de la gesta olímpica de la Selección Nacional de Vóley en Tokio 2020

Sociedad

Juegos Olímpicos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE AGOSTO DE 2021

Agustín Loser regresó triunfante a casa. El héroe de la gesta olímpica de la Selección Nacional de Vóley en Tokio 2020 volvió a General Alvear luego de la experiencia en Japón y fue recibido por una multitud.

El deportista, de tan solo 23 años, aterrizó en el Aeropuerto de San Rafael y desde allí prosiguió su camino hasta General Alvear. Su arribo generó locura y descontrol, a tal punto que la Municipialidad ya había dispuesto un camión de bomberos para pasear al héroe deportivo por las calles.

La gente se amontonó ante su presencia durante toda la caravana, ataviados con camisetas y banderas argentinas, para vitorear a Loser, que logró la medalla de bronce con Argentina en los recientes Juegos Olímpicos.

De hecho, el logro se consiguió gracias a su intervención directa, ya que Agustín fue el encargado de bloquear el último remate en la disputa contra Brasil por el tercer puesto, en una infartante tie break que se definió a favor de la Albiceleste.

"No sé qué está pasando, es algo mágico, es una felicidad inexplicable", declaró el alvearense en ese momento.

Pero los festejos y las emociones no terminaron ahí: en su paso en caravana por Avenida Alvear Oeste, frente al Teatro Antonio Lafalla, lo esperaban profesores, autoridades, medios de comunicación y vecinos, alumnos de la Escuela de Agricultura, institución donde Loser se formó, donde dio sus primeros pasos en el vóley y se convenció de que su futuro se encontraba en este deporte, que por entonces practicaba al igual que el tenis, el fútbol y el básquet.

“Estoy muy feliz por lo que pasó en el día de hoy, no esperaba este recibimiento. Sin dudas, es una locura y algo que no voy a olvidar nunca. En unos días tengo que volver a Buenos Aires a entrenar con la Selección porque tenemos un sudamericano, y después, volver a Francia para unirme al club” contó el joven en conferencia de prensa.

Acerca del momento que está atravesando en lo deportivo, Loser aseguró que se vivió como un desahogo después de tanto sacrificio. “Estuvimos tanto tiempo peleando por esa medalla que cuando picó esa última pelota no lo podíamos creer. Sin dudas, fue el momento más importante de mi carrera”, afirmó.

El intendente Walther Marcolini expresó algunas palabras de agradecimiento al voleibolista. “Gracias, Agustín, por llegar a General Alvear, sos un verdadero campeón. Este deportista es nuestro orgullo, hemos saludado a tu familia y te deseamos lo mejor en la vida, esperamos que tu ejemplo sea algo para imitar por todos los chicos del departamento”.

Ahora, antes de retomar la temporada en la liga profesional de vóley de Francia (juega en Tourcoing), el medallista olímpico disfrutará de unos días de descanso en su casa, con su familia y sus amigos. ¡Bien merecido lo tiene!

agustín loser héroe jjoo selección nacional de vóley tokio 2020 japón general alvear recibimiento