Ahora Bossio está a favor de arreglar con los fondos buitre

El extitular de Anses aseguró que llegar a un acuerdo con los holdouts es un tema "central" para el financiamiento de las provincias.

Ahora Bossio está a favor de arreglar con los fondos buitre

Bossio es uno de los diputados que dejó el FpV. Foto: Diario La Nación.

Nacional

Fondos buitre

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario

Publicado el 11 DE FEBRERO DE 2016

Diego Bossio, diputado nacional del bloque Justicialista, prometió apoyar en el Congreso un eventual acuerdo con los fondos buitre con el objetivo de mejorar el financiamiento de obras en algunas provincias. "El de los holdouts es un tema central. Siempre manifesté mi posición", dijo Bossio al ser consultado sobre el tratamiento que le darán los exlegisladores del Frente para la Victoria al arreglo que estudia el Gobierno nacional con los acreedores.

"Es el último capítulo de un libro que se llama 'Desendeudamiento', que hay que cuidarlo mucho, mirarlo con mucha prudencia, pero hay que cerrarlo, y eso requiere un análisis riguroso y técnico y de mucho trabajo, porque se están llevando a cabo las negociaciones, pero también un posicionamiento político", agregó el extitular de la Anses.

Según anunció Bossio, su bloque analizará un posible acuerdo con los holdouts, "incluso con funcionarios que han formado parte de la pelea" con los buitres. "Tuve dos o tres experiencias con el juez (Thomas) Griesa, me embargó títulos de la Anses. Es una Justicia muy expeditiva, pero muy agresiva. Tenemos un estudio jurídico que nos asesoró muy bien y siempre le hemos ganado. Tenemos una posición, pero requiere una faceta técnica y muy compleja, por la cantidad de bonos involucrados, y otra faceta política. Lo que queremos es cerrar capítulos, mirar para adelante y tener mejores condiciones para la Argentina", subrayó el exfuncionario kirchnerista.

Al ser consultado sobre cómo votaría su bloque en caso de discutir la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, dijo: "Hemos hablado con los gobernadores y es un tema que claramente nos interesa resolver y cerrar. Tenemos que hacer un estudio técnico, que lo estamos haciendo en estos días, y seguramente vamos a tener un posicionamiento político", afirmó.

"Cerramos el capítulo del FMI, los dos canjes, el Club de París, Repsol, los conflictos en el Ciadi y Banco Mundial", recordó, y agregó: "Se han ido cerrando algunas cuestiones serias y traumáticas para el Gobierno y el último capítulo son los holdouts. Frente a los buitres tendremos una posición técnico-jurídica y lo normal es que vayamos cerrando como argentinos ese capítulo, y eso nos plantearon los gobernadores frente a necesidades de financiamiento para obras e infraestructura".

bossio fondos buitres