AJEDREZ: JAQUE AL REY

La disciplina tendrá como representantes locales a Ángeles Vega, Augusto Álvarez, Juanma Muñoz y Jorge Cantos. Las locales enfrentarán a la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

AJEDREZ: JAQUE AL REY

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2016

Radio U

EL SUPLEMENTARIO

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

Esta tarde comenzó a correr el reloj y los cerebros carburarán a fondo en el Salón Azul del Comedor Universitario. Los representantes de UNCuyo  afrontarán un duro compromiso ante Villa Mercedes.

Las expectativas son grandes porque el equipo mendocino se coronó en San Juan en los Juegos Universitarios 2015. Además, y como si fuera poco, la organización del evento está a cargo de la Federación Mendocina de Ajedrez.

Fernando Privitera, presidente de la FMA, se mostró contento y a la altura de las circunstancias: “Nosotros como institución tenemos el interés puesto en el desarrollo y difusión de este juego. Encaramos con las mismas expectativas estos Juegos Universitarios como lo hacemos con el ajedrez federado o escolar.”

El equipo local estará integrado por Ángeles Vega, Augusto Álvarez, Juanma Muñoz y Jorge Canto. Los jóvenes universitarios no se achican a la competencia y tienen en mente repetir podio, al respecto Juanma Muñoz sostuvo: “Son buenas las expectativas pero no descartamos que el torneo sea difícil, hemos visto a chicos que han jugados otras competencias, por lo tanto va a estar equilibrada la competencia.”

A pesar de la competitividad, Ángeles Vega remarcó otro aspecto fundamental del torneo: “Hay muy buen nivel, seguimos entrenándonos. Lo importante también es pasarla bien y disfrutar cada partida.”

La UNCuyo abrirá la ronda 1 cuando enfrente a la Universidad Nacional de Villa Mercedes, mientras que en el otro encuentro la UTN se medirá con la Universidad Nacional de San Luis. Por su parte, la Universidad Nacional de San Juan tendrá fecha libre y recién participará en la segunda ronda.

 A continuación los escucha los audios de Fernando Privitera, Juan Manuel Munoz y Ángeles Vega.

  • FERNANDO PRIVITERA-PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE AJEDREZ.

  • ANGELES VEGA- JUANMA MUÑOZ- ajedrez- UNCuyo.

juegos universitarios regionales el suplementario